“El Instpecam tendrá el mejor auditorio del Cesar”: Alcalde Augusto Ramírez

 Este proyecto estará disponible para graduaciones, salón de conferencias, salón de exposiciones, convenciones, reuniones gremiales, entre otros.

Valledupar, Junio 19 de 2018. En el Instituto Técnico Industrial Pedro Castro Monsalvo, Instpecam, quedará ubicado uno de los mejores auditorios de la ciudad. Así lo indicó el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, al instalar la primera piedra.

“Le hago un reconocimiento a mis profesores y profesoras, con esta primera piedra, la construcción del auditorio principal de Valledupar, climatizado, bien iluminado, con acceso para discapacitados, y que se convertirá en un escenario epicentro de la investigación, de la academia, de la cultura, de intercambio científico”, indicó el mandatario local.

Está obra con un valor de 3 mil millones de pesos, será ejecutada por la Unión Temporal Auditorio Instpecam y llegará para fortalecer la infraestructura educativa y cultural a través de este escenarios multipropósitos, además, para satisfacer una de las necesidades de la ciudad por la falta de auditorios amplios para la realización de eventos locales y nacionales, convirtiéndose en una nueva empresa administrada por el Instpecam, autosostenible y útil para la proyección de ciudad.

Está aula múltiple y salón de eventos, con capacidad para 500 personas sentadas, estará dotada de zonas verdes y peatonales, jardines, cicloruta, iluminación pública, zona de banderas y esculturas, rampas de acceso a la edificación de personas con movilidad reducida, plazoleta de acceso sobre la calle 11, contigua al Coliseo Cubierto que enmarca la entrada principal; parqueadero, lobby, cafetería, baterías sanitarias y zona de camerinos.

Los acabados internos del aula máxima, según el diseño acústico, serán muros enchapados con madera lisa, piso en lámina de polivinilo y cielo raso en láminas de maderas moduladas

“El mes de junio es el mes del Instpecam, ya que nos han entregado una serie de obras que en más de 30 años está institución había soñado con esto pero ya no es un sueño, es una realidad. Esta obra modifica en gran parte la concepción de los trabajos que realizaremos y que será de avance para la ciudad”, expresó Freddy Montero, rector del plantel educativo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *