La Terminal de Transportes de Valledupar le apunta a la prevención de accidentes de tránsito

La Administración Municipal por medio de la Terminal de Transportes, adelanta este tipo de capacitaciones relacionadas con el Plan Nacional de Seguridad en el Trabajo. 

Valledupar, junio 21 de 2018

Con el objetivo de socializar y articular el tema del Plan Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo 2013 – 2021, y de esta forma bajar los índices de mortalidad en este sector, el gerente de la Terminal de Transportes de Valledupar, Luis Fernando Cuello Pedroza sostuvo mesas de trabajo con las autoridades de Seguridad y Salud en el Trabajo del Cesar.

Cuello Pedroza dijo que, en el encuentro se trataron temas sobre el índice de accidentalidad, transporte informal, planes estratégicos de seguridad vial y sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, todo articulado con el gremio de los transportadores del municipio y departamento del Cesar, que busca con las diferentes entidades establecer acciones de prevención de accidentes de tránsito, comportamientos y conductas seguras en las vías que coadyuven a una movilidad segura.

Por su parte, el director Territorial Cesar del Ministerio de Trabajo, Jorge Luis Arzuaga Martínez, manifestó que la convocatoria fue amplia con la asistencia del mayor número de representantes de las diferentes empresas de transportes que desarrollan su actividad en el departamento , a quienes se les compartió información para el desarrollo de la actividad para que apliquen  y   pongan en función los diferentes sistemas de Gestión y Seguridad Salud en el Trabajo,  con el fin de prevenir  la accidentalidad mortal o grave  de sus trabajadores.

Entre los asistentes estuvieron los  empresarios del transportes  del departamento del Cesar y autoridades de Seguridad y Salud en el Trabajo, la Policía Nacional Seccional de Tránsito,  entre otros.

Las ponencias estuvieron a cargo del Director Territorial Cesar del Ministerio de Trabajo; Roberto Daza del Ministerio de Transporte; del secretario de Tránsito Municipal, Víctor Arismendy; Wendy Ramírez de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social; y del comandante de la Dirección de Tránsito del Cesar, Sergio Armando Saavedra.

El agente representante de Copetrán, agencia de Codazzi, Orlando Quintero Maya, afirmó que el encuentro con las diferentes entidades  del sector de transporte y empresarios le pareció bueno porque se les  capacita  de cómo ofrecer un buen servicio a los ciudadanos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *