Alcaldía de Valledupar emite medidas de orden público para el partido de fútbol entre la Selección Colombia vs Polonia

Mediante el Decreto 000637 se restringe la circulación de motocicletas el día 24 de junio a partir de las 11: 00 a. m. hasta las 6:00 p. m. 

Valledupar, 23 de junio de 2018. Teniendo en cuenta que este 24 de junio el combinado nacional se enfrentará a la selección de Polonia en el marco del mundial de fútbol y que ante esta oportunidad de júbilo para los colombianos es probable que se presenten caravanas, afectaciones a la movilidad y se quebrante la norma, el gobierno del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte y la Secretaría de Gobierno, dictó medidas que permitan preservar la tranquilidad de los habitantes de Valledupar.

Mediante el Decreto 000637 se restringe la circulación de motocicletas el día 24 de junio a partir de las 11: 00 a. m. hasta las 6:00 p. m.  La medida exime a motociclistas miembros de la Fuerza Pública, autoridades de tránsito, personal de seguridad de las entidades del Estado, personal de organismos de socorro, escoltas de los funcionarios del orden nacional, departamental y municipal que se encuentren en ejercicio de sus funciones.

También al acompañante que adelante curso de capacitación automovilística legalmente autorizado, quienes laboren en empresas de atención de emergencias y reparación y mantenimiento de redes o instalación de servicios públicos domiciliarios, quienes deberán acreditar ante la autoridad de tránsito la vinculación con la respectiva empresa; asimismo los periodistas debidamente carnetizados y acreditados por la casa editorial, cuyas motocicletas deberán portar el logo de la compañía.

Garantizar la movilidad, la seguridad ciudadana y prevenir los accidentes de tránsito en esta fecha durante y después del juego de dichos equipos, fueron factores determinantes para emitir esta restricción: “Debido a unos antecedentes de hace cuatro años, en los días en los que jugó la selección Colombia se presentaron muchos accidentes de tránsito lamentables en la ciudad de Valledupar. Queremos salvar vidas y que prevalezca la tranquilidad en Valledupar; además se suma que se celebra el Día del Padre y queremos preservar la unidad de la familia”, manifestó el secretario de Tránsito y Transporte Victor Arismendy Arias.

Quienes infrinjan esta norma serán sancionados conforme a lo establecido en el Artículo 131 C inciso 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *