Ramírez Uhía dedicó a los vallenatos el premio a mejores Servidores Públicos de Iberoamérica

El reconocimiento lo recibió el mandatario local  junto a los alcaldes de los municipios de Tierra Alta, Cartago, Pitalito, Cajicá y Granada (Colombia).

  • El Alcalde representará a Colombia en el Seminario Internacional de Gobierno de Resultados, este día sábado, en ciudad de México.

Valledupar, 23 de junio de 2018. Con los ánimos bien arriba, con una sonrisa de satisfacción y empuñando el premio que lo destacan como uno de los mejores Servidores Públicos de Iberoamérica, el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, desde la ciudad de México, dedicó este reconocimiento a Dios y a los valduparenses: “Este premio es para ustedes, espero que se sientan orgullosos mis queridos vallenatos”.

Este galardón entregado por el Instituto de Mejores Gobernantes, IMG, tras una investigación del desempeño público y las buenas prácticas de gobierno, es un reconocimiento al esfuerzo de este joven mandatario que desde el inicio de su administración demostró con acciones eficaces, y la revolución de las pequeñas cosas, el compromiso por el desarrollo integral de Valledupar, mejorando significativamente la calidad de vida de los habitantes de un municipio que recibió en Ley 550, pero pese al estado financiero, lo pudo sacar adelante y hoy es reconocido internacionalmente.

“Recibimos este premio con mucha humildad y responsabilidad. Le damos honra y gloria a Dios y gracias a mi familia, a todos los que han creído en este proceso, a los colaboradores, al equipo de trabajo y toda Valledupar, que ha entendido la dinámica de un gobierno que ha entregado todo su esfuerzo para dar lo mejor. Este premio es una motivación para seguir dando la milla más en este año y seis meses de gobierno que restan”, afirmó.

Durante su intervención en la octava edición de los Premios Internacional Maya 2018, que reconoce el esfuerzo de trabajo y buena imagen de los líderes públicos en materia gubernamental, Ramírez Uhía aseguró que esta exaltación es “una motivación, un aliciente, un refrigerio en esta responsabilidad enorme como servidores públicos”. Reiteró que “el mejor alcalde no es el que lo hace todo, sino el que logra que todos hagan por su ciudad”, y por ello es que busca ser inspiración y ejemplo a seguir para los ciudadanos, una tarea que emprendió para lograr que todos vayan por un mismo camino, el del progreso del territorio.

“Estamos trabajando en acupuntura urbana (mirar los que otros no ven y hacer la diferencia), en la excelencia de la gerencia pública, de las micro, pequeñas y grandes cosas, en prácticas de buen gobierno en esta carrera de largo aliento en donde no tenemos que mirar las circunstancias, sino caminar en nuestras convicciones, recordando que tenemos más futuro que pasado. Donde se debe hacer de las circunstancias una oportunidad de mejora y construir corresponsabilidad social, empoderando a la gente y tatuando en su corazón el amor por la ciudad”, especificó el Alcalde, quien, a su vez, destacó las cualidades turísticas, ambientales, de infraestructura y demás de Valledupar.

Desde México, el Alcalde recordó que en su elección como gobernante de los vallenatos, donde obtuvo más de 74 mil votos, siendo esta la mayor votación de la historia del Municipio, les dijo a los ciudadanos que trabajaría incansablemente, entregando lo mejor que Dios le dio en este servicio público para que se sintieran orgullosos. Y esa labor es la que permite que sea merecedor de este reconocimiento internacional.

Augusto Ramírez Uhía manifestó que en lo que resta de su gobierno continuará dando ejemplo de buenas prácticas de gobierno, de eficiencia, transparencia y excelencia.

Alcaldes de Chile, Bolivia, Ecuador y Paraguay también fueron exaltados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *