Secretaría de Gobierno Municipal realizó Consejo Comunitario de Seguridad en el barrio El Prado

Ya son 30 ‘Consejo Comunitario de Seguridad’, que se realizan entre la zona urbana y rural de Valledupar.

Valledupar, 22 de Junio de 2018. Con una asistencia cerca de 40 personas del barrio El Prado, secretario de Gobierno, Gonzalo Arzuza, lideró ‘Consejo Comunitario de Seguridad’, con el objetivo de escuchar a los ciudadanos en lo que respecta a sus miedos, sus temores, sus inquietudes y sus percepciones en materia de seguridad y convivencia ciudadana.

Con estos encuentros le estamos dando la cara a la comunidad, saliendo del aire acondicionado con el fin de escucharlos y darle pronta soluciones a sus problemáticas, el gobierno ‘Valledupar Avanza’, es de puertas abiertas que día tras día trabajo por la ciudadanía. 

Arzuza Torrado manifestó que, “junto con la Policía nos estamos acercando directamente a la comunidad para que nos informen la situación real que vive este sector de la ciudad y de esta manera poder realizar un diagnóstico. Somos el gobierno de la calle, que vela por la seguridad ciudadana de los vallenatos”.

Añadió que, se le están dando cumplimiento al primer eje estratégico del gobierno de Augusto Daniel Ramírez Uhía, que es la seguridad.

La comunidad se mostró complacida por la visita realizada, al ser escuchados por los miembros de la Administración Municipal. La presidenta de la Junta de Acción Comunal,  Berta Mejía Estrada, indicó que, “me siento muy contenta, estos eventos son importantes, se notó el compromiso del Alcalde y del  secretario Gonzalo con la seguridad de Valledupar”.

Así mismo, el comandante de la estación Valledupar, Mayor Fabianny Gómez, expresó que “redoblaremos las rondas de nuestros patrulleros, pero queremos ver cuál es la percepción real, dónde se presenta un hecho delictivo y se formula una denuncia. Pero hay muchos supuestos imaginarios que la ciudadanía tiene como: dicen que roban porque me comentaron, pero no hay denuncia, por tan motivo los invitamos a denunciar”.

Audio, Gonzalo Arzuza, Secretario de Gobierno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *