Alcalde Augusto Ramírez Uhía, en su rol de Vicepresidente de Asocapitales, posesionó nueva Directora Ejecutiva de la Asociación

Los alcaldes de las ciudades capitales construyeron un documento con temas priorizados para presentárselo al presidente electo.

Valledupar, 26 de junio de 2019. En reunión de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Asocapitales, el Alcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhía, como Vicepresidente de Asociación, posesionó a la nueva Directora Ejecutiva, Luz María Zapata Zapata, quien asume desde hoy el reto de trabajar en la consolidación de una agenda común, construida desde los territorios, a través de un diálogo político permanente y continuo entre mandatarios municipales y nacionales. 

El mandatario de los vallenatos le dio la bienvenida a esta politóloga, quien se ha desempeñado como investigadora, asesora de asuntos sociales y políticos, periodista y presentadora y trabajó como investigadora de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Al tiempo, Ramírez Uhía, destacó el trabajo que desde la Dirección Ejecutiva desempeñó de manera eficiente durante más de tres años Fernando Guzmán Rodríguez. 

“Nuevamente reiteramos el agradecimiento de esta Junta Directiva y de Asocapitales al Doctor Fernando Guzmán, por todo el apoyo a la Asociación, sabemos que fue un trabajo arduo y lo valoramos muchísimo”, señaló el burgomaestre. 

Por su parte, la Nueva Directora Ejecutiva agradeció la confianza de los alcaldes por su elección. “Para mí este es un día lleno de emoción y felicidad; es un gran reto y quienes me conocen y han seguido mi trayectoria saben perfectamente que soy una mujer de retos cumplidos ampliamente, así que espero representar con todo el orgullo, altura y efectividad los objetivos trazados para que Asocapitales llegue a ser el gremio más influyente del país”, indicó, agregando que mantendrá una relación fluida con el Gobierno Nacional y con el Congreso de la República, las Cortes  y resaltó que escuchará atentamente las necesidades de las ciudades. 

Agenda con el nuevo Gobierno

A través de una rueda de prensa, Augusto Ramírez Uhía, como vicepresidente de Asocapitales, expuso ante los medios de comunicación uno a uno los puntos que de la agenda construida desde los territorios para ser entregada al presidente electo, Iván Duque, con el fin de que los tenga en cuenta a la hora de ejecutar su plan de desarrollo y así beneficiar a las comunidades, cerrando brechas a las problemáticas sociales. 

Los temas priorizados fueron: salud, educación, seguridad, paz y posconflicto, migración, movilidad, reforma sistema general de participaciones y sistema general de regalías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *