Alcaldía modifica decreto del Día sin moto en Valledupar, en el marco del partido de la Selección Colombia

A través del Decreto 000647 se traslada, por esta vez, el ‘Día sin Moto’ para el jueves 28 de junio.

  • La circulación de motocicletas se mantiene desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Valledupar, 25 de junio de 2018.  Reducir la mortalidad y lesiones en accidentes de tránsito y velar por la seguridad ciudadana de los habitantes de Valledupar antes y después del partido de la Selección Colombia frente al equipo de Senegal el próximo jueves, fueron los motivos de la Alcaldía de Valledupar para modificar parcial y temporalmente el Decreto 000558 de mayo 29 del 2018, fijándose solo por esta sola vez, el 28 de junio como ‘Día sin Moto’.

En esta oportunidad el miércoles se podrá circular normalmente y el ‘Día sin moto’ será para este jueves 28 de junio. Quiere decir lo que se hace es cambiar y de esta forma prevenir que ocurran accidentes de tránsito y que se desarrollen las llamadas caravanas en motocicleta. Queremos una jornada futbolística con total tranquilidad en la ciudad de Valledupar sin que haya alteraciones en el orden público. Es una medida de seguridad para los ciudadanos”, indicó el secretario de Tránsito y Transporte, Víctor Arismendy Arias.

Esta medida exime a miembros de la Fuerza Pública, autoridades de tránsito, personal de seguridad de las entidades del Estado, organismos de socorro, escoltas de funcionarios del orden nacional, departamental y municipal, escoltas o guardias de empresa de vigilancia, mensajeros, periodistas debidamente carnetizados y acreditados por la empresa, cuya motocicleta esté identificada con el logo de la casa periodística. Al personal dedicado a la reparación y mantenimiento de servicios públicos domiciliarios.

El decreto también cobija a los motociclistas que presten el servicio de mensajería, cuyos vehículos sean de propiedad de la empresa. Las motocicletas que se le han efectuado adaptaciones para el servicio de una persona discapacitada y que se utilizado por ellos, siempre y cuando porte su licencia de conducción y esta sea de la categoría necesaria y contenga la restricción del conductor respectiva.

Esta medida fue tomada con el fin de optimizar la seguridad ciudadana y la seguridad vial tendientes a evitar o reducir los accidentes de tránsito, esperando obtener como resultado salvar vidas en las vías e incrementar el respeto por la ciudadanía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *