Más de 71 mil señalizaciones ha instalado la Secretaría de Tránsito y Transporte en Valledupar

*Ciudadanos, los más beneficiados con la instalación de señales de tránsito del gobierno Valledupar Avanza 

Valledupar, 10 de julio de 2018. Por más de 10 años los habitantes del barrio Villa Yaneth esperaron la instalación de señales de tránsito, anhelo que vieron materializado en el gobierno del acalde Augusto Daniel Ramírez Uhía mediante la Secretaría de Tránsito y Transporte.

Los accidentes en el sector han disminuido y la población estudiantil ha sido las más favorecida, “ha sido muy positivo para la comunidad, ya que los estudiantes se han beneficiado en cuanto el tipo de nivel de accidentalidad que se venía presentando en el sector”, manifestó Eliécer Enrique Quiroz Baute, dignatario de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Yaneth donde se han instalado 12 en total.  

El objetivo de las señalizaciones verticales y horizontales es informar y regular las normas de tránsito, así como proteger la vida de conductores y peatones. La Secretaría de Tránsito y Transporte hasta la fecha ha instalado 551 señales verticales, mil 224 reductores de velocidad, ocho mil 839 tachas reflectivas, 100 conos, 42 hitos y 61 mil 176 metros lineales de demarcación vial.  

Entre los barrios que se han beneficiado se encuentran: El Amparo, Candelaria Sur, La Garita, Villa Yaneth, Don Carmelo, La Palmas, Álamos I, 450 Años, 7 de Agosto, 1 de Mayo, Pupo, Las Delicias, Santa Rosa, San Jorge, La Esperanza, La Popa, Villa Corelca, La Castellana, Centro, Altos de Arizona, Urbanización El Cerrito, La Candelaria, Villa Clara, Populandia, La Nevada, Villa Dariana, Urbanización Los Mayales, Villa Miriam, Las Marías, El Manantial, Bello Horizonte, Nueva Esperanza, Calle 44, Francisco el Hombre, Santa Rita, 8 de Diciembre. De igual forma se han demarcado las diferentes intersecciones viales de la ciudad.  

La administración municipal continuará con la instalación de estos elementos indispensables para mejorar la movilidad y disminuir las lesiones y muertes en accidentes de tránsito“Sé que debo ir más despacio porque hay reductores y es una zona en la que está el Colegio Villa Yaneth  y hay que ir despacio por los niños. Hay que respetar los Pares que están  instalados. Me siento beneficiado porque así protejo mi vida de un accidente, entonces me siento contento, expresó Pablo Gutiérrez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Yaneth.    

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *