Hospital Eduardo Arredondo Daza invita a ponerse al día con la vacunación

La jornada de vacunación será este sábado 14 de junio. El lanzamiento de la jornada será en el parque del barrio La Victoria y se tendrán puntos en varios de los centros del Hospital.

Valledupar, 11 de julio de 2018. Atendiendo el llamado del Ministerio de Salud y la Secretaría Local de Salud, el Hospital Eduardo Arredondo Daza se sumará este sábado a la tercera jornada de vacunación ‘Día de ponerse al día’, la cual será para toda la población, no importa su nacionalidad, su género o su afiliación al sistema de salud.

Es así como se está convocando a todos los padres de familia con niños menores de cinco años para que los lleven a vacunar a cualquiera de los centros del Eduardo Arredondo Daza, además a las mujeres en edad fértil y adultos mayores.

En esta nueva jornada se hará énfasis en vacunas como la Triple Viral que evita el sarampión, enfermedad que ha sido diagnosticada en varios niños tanto en el Cesar como a nivel nacional.

También aplicaremos la Influenza para niños, adultos y mujeres embarazadas, biológico de gran importancia en esta temporada, porque protege del virus causante del AH1N1.

La gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Judith Jácome Torres explicó que las vacunas son gratis y sin barreras, por lo que toda la población puede acceder a ellas en los diferentes puntos que se tendrán habilitados este sábado.

“Este sábado el lanzamiento de la jornada será en el parque del barrio La Victoria, hacemos un llamado a toda la comunidad para que se acerque a esta gran jornada. Tenemos todos el esquema de vacunación del Ministerio, no tienen ningún costo, en cambio, si va a proteger a sus niños de las enfermedades inmunoprevenibles total”, dijo Jácome Torres.

Esta jornada se realizará tanto en el casco urbano como rural, es así como tendremos puntos de vacunación en los corregimientos de Los Venados, Mariangola, Aguas Blancas, Valencia de Jesús y Las Raíces, explicó la gerente.

Las vacunas son biológicos muy seguros que evitan las enfermedades inmunoprevenibles y protegen a los niños de enfermedades peligrosas que pueden traer complicaciones y causar incluso la muerte.

Adicional a la jornada de vacunación, el Hospital realizará la campaña ‘Soy generación más sonriente’, en la cual se aplicará barniz de flúor para evitar la caries dental en menores de 17 años.

Jácome Torres afirmó que el barniz de flúor es un líquido que se le aplica a niños y adolescentes, a fin de proteger su dentadura, para lo cual se deben atender recomendaciones básicas, como es llevar al niño ya desayunado, con la boca limpia y no darle alimentos sino después de dos horas de la aplicación y cepillarse hasta el otro día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *