Este viernes, más de 800 familias vulnerables recibirán títulos de propiedad que las hacen legalmente dueñas de sus inmuebles

Valledupar 12 de julio de 2018: En aras de hacer de Valledupar una ciudad de propietarios, este viernes 13 de julio el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, junto con el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, el superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Meza y el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, realizarán la entrega masiva de títulos de propiedad a más de 800 familias vulnerables de esta localidad.

Esta entrega de títulos se da mediante un convenio firmado entre la Alcaldía, la Gobernación del Cesar y la Superintendencia de Notariado y Registro, en el cual Valledupar se benefició con dos mil 500 nuevos cupos para titulación de predios en viviendas de interés social.

Hay que destacar que la notificación y socialización de este proceso de titulación está a cargo del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Fonvisocial, en cabeza de su gerente, Aníbal José Quiroz Monsalvo, quien con su equipo de trabajo realizan una labor puerta a puerta en los diferentes barrios de la ciudad. Hasta la fecha, ya son 12 sectores los que han visitado y de los cuales, en su mayoría, los predios carecen de titularidad.

“Con el convenio suscrito con la Gobernación del Cesar y la Superintendencia de Notariado y Registro y el trabajo que estamos realizando desde Fonvisocial, este año aspiramos a beneficiar mil 500 familias con títulos de propiedad. Nuestra meta, es visitar más de 30 barrios de la ciudad y que en el 2019, teniendo en cuenta el Plan de Desarrollo, aspiramos a que estén titulados 5 mil nuevos predios en Valledupar”, expresó el Gerente de Fonvisocial.

Asimismo, aclaró que esta es la segunda entrega de titulación en lo que va corrido del año, en la cual resultaron favorecidos los barrios Villa Consuelo, La Roca, Futuro de los Niños, Bello Horizonte y Francisco Javier. “Da satisfacción ver los rostros de alegrías de estas personas que durante varios años esperaron tener por fin una vivienda propia, respaldada por un documento legalmente constituido, que les dará una vida crediticia y la tranquilidad de tener un techo digno. En realidad, no es adquirir la posesión del predio, sino tener la certeza que es de ellos”, puntualizó Quiroz Monsalvo.  

 

El acto de entrega de estos títulos se llevará a cabo en las instalaciones del colegio Comfacesar, a partir de las 8:00 am.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *