Padres e hijos de la comuna tres de Valledupar participaron en un seminario de autoestima y resolución de conflictos

  En articulación con el programa ‘Más familias en acción’ y el coach Mauricio Rocha se llevó a cabo una charla para las familias del barrio Villa Haydith.

  • El megacolegio ‘Andrés Escobar Escobar’ fue el escenario para que las familias tuvieran un espacio diferente de aprendizaje y fortalecimiento de los valores.

Valledupar 14 de julio del 2018. Un grupo de 595 personas, entre padres e hijos, residentes en la comuna tres de Valledupar fortalecieron sus lazos familiares durante un seminario de autoestima, resolución de conflictos y pautas de crianza que fue dirigido por la Oficina de Gestión Social de laAlcaldía mediante el programa ‘La familia es lo primero’.

La jornada académica se llevó a cabo el pasado viernes en el megacolegio Andrés Escobar Escobar, ubicado en el barrio Villa Haydith, gracias a la convocatoria de un equipo de cogestores y de los líderes ‘Más familias en acción’.

El coach Mauricio Rocha resaltó en ellos la importancia de la comunicación y la buena relación entre las parejas. “Estuvimos hablando del compromiso de ser padres, de cómo a través del toque de las palabras y de la construcción del tejido social desde la familia, podemos construir mejores seres humanos, porque es más fácil formar muchachos que enderezar hombres”, dijo el experto.

La experiencia fue enriquecedora para las familias. “Excelente. Son muy buenos los consejos que nos dan y es necesario ponerlos en práctica para la crianza de nuestros hijos que son la base principal de la familia, base que depende del hogar”, dijo Denirey López, asistente.

Generar espacios que reconstruyan familias resulta gratificante para el gobierno Valledupar Avanza. “Nos llevamos una enseñanza para nuestros hijos, buenos consejos. Ojalá que se repita”, manifestó Virginia Herrera, líder del sector.

Al seminario fueron invitadas, especialmente, madres cabezas de hogar que hacen parte del programa ‘Más familias en acción’. Escenarios como éstos también serán dispuestos en otras comunas de Valledupar con el fin de brindar una orientación integral que mejore las relaciones intrafamiliares e incentive las metas y sueños de cada uno de sus miembros.

“Somos una posibilidad para las familias”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *