Valledupar respondió a la Donatón ‘Dador alegre’ y familias de varias veredas será beneficiadas

 La Primera Donatón que realiza el gobierno Valledupar Avanza es una iniciativa de la primera dama, Lisbeth Rosado Ahumada, y la Oficina de Gestión Social.

  • A la actividad se vincularon todas las sectoriales de la Alcaldía Municipal, instituciones, empresas privadas y la ciudadanía en general.

Valledupar, 14 de julio de 2018. Durante ocho horas Valledupar demostró su espíritu solidario por los más necesitados. Empleados de empresas privadas, universitarios, comerciantes y funcionarios de las diferentes sectoriales de la Alcaldía ser acercaron al parque Las Madres con bolsas, cajas y sacos que contenían alimentos no perecederos, ropa, útiles de aseo y escolares.

El propósito fue recaudar la mayor cantidad posible de elementos, en el marco de la Donatón ‘Dador alegre’ que lideró la primera dama Lisbeth Rosado Ahumada y la Oficina de Gestión Social, en cabeza de Jaider Rincones Márquez. Los elementos serán entregados a las familias de las veredas Las Guitarras, Sabanitas y Sabana Crespo.

“Estoy feliz porque mucha gente se movilizó, cuando uno da siente una gran satisfacción, sobre todo si lo hace sin esperar nada a cambio. Dios nos ha bendecido y de lo que Él nos ha dado podemos ayudar a los demás”, expresó Rosado Ahumada.

Desde las ocho de la mañana y hasta cuatro de la tarde se unieron a la donatón el Instituto Carcelario y Penitenciario, Inpec; la Institución Educativa Prudencia Daza, la Boutique Coqueta, Asocref, la Gobernación del Cesar, el Consorcio Mayor, la Galería Popular, el almacén Lily Sport, la Iglesia Cristiana El Redil, el Insituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF; la Iglesia CEJES, el periódico La Calle, la Universidad Área Andina, Coomeva, Mercaupar, vendedores de mochilas y flores del parque Las Madres y ciudadanos.

Así mismo brindaron su respaldo los funciones de las distintas sectoriales e institutos descentralizados de la Alcaldía, como lo fueron: Indupal, Terminal de Transportes, Fonvisocial, Secretaría de Salud, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Cultura, Secretaría de Educación, Secretaría de Tránsito, Planeación Municipal, Hacienda Municipal, Secretaría de Obras, Oficina de Prensa, Madres líderes de Familias en Acción, Secretaría General, Oficinas Jurídicas, Emdupar y el Sisben.

También se hicieron presentes para donar su talento y amenizar la jornada el grupo musical Las Glorias del Vallenato, la Banda Municipal de la Casa de la Cultura, el grupo de Estilo de vida Saludable y Chocolatín con su recreación.

En los próximos días se estarán desplazando a las veredas todo el equipo de Gestión Social y La Familia es lo Primero para hacer entrega de las donaciones. La donatón “Dador Alegre” es la primera de muchas que se realizarán para beneficiar a más familias de la zona urbana, corregimental y veredal del municipio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *