Con acciones pedagógicas y recreativas, la Secretaría de Tránsito y Transporte capacitó en seguridad vial a motociclistas

300  motociclistas de Valledupar se comprometieron a mejorar sus conductas viales durante el evento realizado en el Parque Los Algarrobillos.

Valledupar, 16 de julio de 2018.  En Valledupar diariamente circulan cerca de 80 mil motocicletas, convirtiéndose en el vehículo más utilizado para transportarse de los valduparenses. Por este motivo, el gobierno de Augusto Daniel Ramírez Uhía, mediante  la campaña ‘Avanza por la Vida’ desarrolló una actividad en pro del bienestar de los conductores de este medio de transporte.

Los motociclistas participaron en el sorteo de una licencia de conducción y cinco revisiones técnico mecánicas para su vehículo, así mismo les fueron entregados los elementos de seguridad requeridos para optimizar su seguridad vial.

Durante la jornada, el gremio fue capacitado y reflexionó sobre las prácticas  inadecuadas que cometen con mayor frecuencia: no portar los elementos como el casco y el chaleco reflectante,  pasarse el semáforo en rojo, omitir la señal de Pare, no realizar el mantenimiento adecuado de su motocicleta, llevar sobrecupo y transitar en zonas prohibidas.

“Me parece que son estrategias bastante importantes que educan a los peatones y también a los conductores tanto de carros como motocicletas y así vamos disminuyendo el alto índice de accidentalidad que se presenta en nuestra ciudad”, dijo Leidys Fuentes, motociclista asistente.

Del mismo modo, William Cuadros, empleado de una de las empresas de mensajería de la ciudad acotó: “Me parece fabuloso que la Secretaría de Tránsito y laAlcaldía nos tengan en cuenta. Esta actividad estuvo orientada en proteger nuestra integridad, saber cuáles son nuestras deficiencias en la vía y potencializar ese manejo que debemos tener”.

Con el fin de brindarles a los motociclistas un espacio de diversión, la Secretaría de Tránsito y Transporte, les ofreció Show de Stunt, Test Drive y marcación de bicicleta.

“El gobierno Valledupar Avanza apoya a los motociclistas de Valledupar, a través de la Secretaría de Tránsito por medio de la campaña ‘Avanza por la Vida’, genera todos estos espacios de pedagogía, de lúdicas para mejorar las condiciones de seguridad vial de Valledupar. Cada vez son menos accidentes, cada vez son menos muertes en accidentes de tránsito”, manifestó Víctor Arismendy Arias, secretario de esta dependencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *