Una infraestructura renovada recibe la comunidad educativa del San Joaquín

Un total de 21 instituciones educativas ha intervenido la administración de Augusto Ramírez en sus 31 meses.

Valledupar, julio 16 de 2018. Más de 30 años pasaron para que la institución educativa San Joaquín, volviera a recibir una inversión importante que compensara su deterioro por el paso de los años y el uso de la misma. Fue el alcalde Augusto Ramírez Uhía, quien miró hacia este centro de formación y cumplió el sueño de cientos de estudiantes y profesores. 

“Desde 1978 no recibía una inversión en las aulas, en las baterías. Hoy estamos llenos de mucha felicidad de ver como a los padres de familia y estudiantes, se les hayan mejorado las condiciones para poder recrear el conocimiento. La educación es la base para la transformación social. Por eso este gobierno entendido de esa realidad está invirtiendo recursos importantes, no solamente en la infraestructura sino también en canasta, transporte, vigilancia, aseo, conectividad, bilingüismo, alfabetización”, puntualizó el mandatario local. 

Con una inversión de 546 millones 498 mil 196 pesos cambió la cara de este plantel, que pasó de 13 salones anticuados, con elementos obsoletos, a unos con pisos en cerámica, pintura, cubierta en perfecto estado, nuevos ventiladores y ventanas en aluminio que reemplazaron los viejos calados. Lo anterior sumado a tableros digitales, pupitres y dotación de laboratorio de física y química. 

La intervención fue integral, incluyendo la enfermería, comedor escolar, cafetería, sala de audiovisuales e informática, remodelación de una batería sanitaria, mantenimiento de cubierta general, parasoles, tanques elevados, construcción de garita con baño y adecuación de la cancha multifuncional. 

“Estamos 100 por ciento agradecidos con el señor Alcalde. Por décadas no se había invertido nada, las condiciones en que los niños estudiaban eran inclemente, las altas temperaturas, sin ventilación, poca iluminación. A raíz de esta inversión, nuestra institución no tiene nada que envidiar a una privada”, expresó el rector Juan De Dios Useche. 

La dignificación de lo público hoy es sinónimo de calidad educativa, tal como lo ha reflejado el gobierno Valledupar Avanza a través del fortalecimiento de la infraestructura de más de 21 colegios oficiales y la dotación escolar. 

Está es una acción que beneficia a 950 estudiantes, 32 docentes, y personal administrativo, y la cual hace parte de las políticas para aumentar la cobertura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *