Con la instalación de la primera piedra inicia construcción del parque Galán

 El alcalde Augusto Ramírez Uhía anunció que el cantautor vallenato, Omar Geles y su familia, apadrinarán este espacio recreo deportivo ubicado en la comuna cuatro.

  • Este miércoles 25 de julio será la instalación de la primera piedra del barrio La Popa, el día 27 Casimiro Maestre y el 30 de julio en el 12 de Octubre.

Valledupar, Julio 24 de 2018. En un acto protocolario y muy concurrido por la comunidad, el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía y el director de Indupal, Elmer Jiménez Silva, colocaron la primera piedra donde será construido el parque recreo deportivo del barrio Galán.

“Seguimos proyectando a la ciudad para la realización de grandes eventos con la construcción de escenarios deportivos, además de brindarle a la comunidad espacios dignos para la recreación, la lectura, el sano esparcimiento, la cultura y por supuesto el deporte. Continuamos en el ejercicio de la acupuntura urbana, demostrando que se puede hacer un buen gobierno y una excelente gerencia pública, invirtiendo con transparencia los recursos del Estado, haciendo obras para el beneficio de todos los ciudadanos”, dijo Ramírez Uhía durante su intervención.

El parque Galán tendrá un área construida de 5.200 mts2, compuesta por una cancha de fútbol en grama sintética, cicloruta, módulo de juegos infantiles y biosaludables, graderías con cubierta metálica, camerinos, baños, instalación del sistema de iluminación, sistema de drenaje, red de acueducto, y red contraincendios.

Esta obra tiene un valor de $2.365.166.817, recursos aportados por Coldeportes, gracias a la gestión realizada con el acompañamiento del representante a la cámara, Alfredo ‘Ape’ Cuello Baute.

El director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Elmer Jiménez Silva, expresó que “hemos acordado con el contratista hacer entrega a la comunidad del parque en el mes de diciembre, ha sido una petición expresa de nuestro alcalde que desea darles este regalo de navidad a las familias del barrio Galán”.

Por su parte, el presidente de la junta de acción comunal del barrio José Antonio Galán, Uber Acosta Oñate, anotó que “debimos esperar 38 años para que se hiciera una inversión de esta magnitud en nuestro sector, se avecinan buenos tiempos no solo para nuestro barrio, sino también para los demás sectores que hacen parte de la comuna cuatro, ahora nuestros niños y jóvenes, tendrán un lugar para recrearse”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *