Proyecto de la Alcaldía de Valledupar busca potenciar el río Guatapurí como atractivo turístico

Se trata de una estrategia mancomunada entre la Alcaldía, los comerciantes, la fuerza pública y la empresa privada para mejorar las condiciones del balneario Hurtado.

·         El gobierno municipal ha cambiado la cara del río con obras como la glorieta Los Juglares, esculturas de Diomedes y Martín Elías, restauración del puente Hurtado y organización de comerciantes.

Valledupar, 24 de julio de 2018. De manera concertada con la Asociación de vendedores del balneario Hurtado, la Alcaldía de Valledupar trabaja en la estructuración de un proyecto integral para potenciar el río Guatapurí como un atractivo turístico y mejorar la imagen de este sitio icónico de la ciudad.

Shirley Méndez, vicepresidenta de la Asociación, está satisfecha con la decisión del alcalde Augusto Ramírez Uhía de implementar una estrategia integral para el río, al tiempo que pidió que su agremiación siempre sea tenida en cuenta en los proyectos y acciones que se desarrollen en este sitio turístico, pues tienen toda la disposición de trabajar en armonía en beneficio de propios y visitantes.

Por su parte, la coordinadora de turismo de Valledupar y gerente del proyecto del río Guatapurí, Adela Becerra Daza, manifestó que “la idea es cambiarle la cara a través de una oferta cultural, turística y gastronómica, sabemos que hay muchos aspectos que se deben mejorar, por eso estamos haciendo  recorridos con la policía de turismo y la Asociación de vendedores revisando las falencias que existen en Hurtado,  pues la idea es que todos ganen, sobre todo los comerciantes que están en el río hace mucho tiempo y por supuesto los turistas y los raizales, beneficiarios finales de la estrategia”.

La turista Astrid De La Rosa proveniente de Bogotá indicó que “quería conocer Valledupar hace tiempo y todo me ha parecido hermoso: la arborización, las calles y sobre todo el río Guatapurí para venir en familia”. Entre tanto, María Cañas, turista oriunda de Barranquilla expresó que, pese a que tenía años de no visitar Valledupar, encuentra una ciudad organizada, limpia y con su gente amable.

Son muchos los vallenatos que visitan el río Guatapurí los fines de semana. Lesbia Cañas afirmó que la medida para controlar el ruido en el Balneario ha sido acertada pues hay un ambiente tranquilo para un plan de familia y salir de la rutina diaria.

 

Audio Adela Becerra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *