Emdupar es netamente pública

El Alcalde de Valledupar cumplió su promesa de campaña de no privatizar la empresa Emdupar.

Valledupar, 25 de julio de 2018. Con un cálido acto presidido por el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía y el gerente de Emdupar, José María Gutiérrez Baute, se llevó a cabo la socialización ante la comunidad, de Emdupar Pública, una promesa de campaña del mandatario de los vallenatos que manifestaba que la empresa no sería privatizada.

“Esta es una manifestación de amor, por esta empresa, por esta ciudad, hoy nuevamente, Emdupar vuelve a ser patrimonio de todos los vallenatos, ya inscrita en cámara de comercio, con todos sus estatutos, su reglamentación, la naturaleza jurídica de la empresa, dejó de ser una sociedad de economía míxta con participación del privado y hoy es patrimonio de cada uno de los vallenatos”, manifestó Ramírez Uhía.

El burgomaestre hizo un reconocimiento al Fondo de Empleados que fue consciente y coherente en su deseo de que a la empresa le vaya bien por encima de intereses particulares, lo cual permitió que hoy Emdupar con la compra de acciones haya pasado a ser pública.

El Gerente de Emdupar, José María Gutiérrez Baute manifestó, “este es un hecho histórico, el que podamos devolverle a los vallenatos una empresa pública como Emdupar y hago un llamado a los usuarios, la empresa es de Valledupar por eso los invitamos a quererla y a demostrar ese amor pagando la factura, queremos una empresa viable y con los mejores servicios públicos del país”.

De acuerdo a los hechos que se cumplieron en Emdupar, la anterior administración en sesión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas del 10 de diciembre de 2012, se tomó la decisión de vender, 100 (Cien) acciones, a una cifra de $10 (Diez) pesos al Fondo de Empleados, Fonemdupar que pagó una suma de $1.000, lo cual abría la posibilidad de que la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, S.A. E.S.P fuera privatizada.

Al asumir la alcaldía de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía inició la negociación con el Fondo de Empleados con quienes se hicieron diversas reuniones, con el propósito de recuperar las acciones y que Emdupar fuera netamente pública.

El 18 de noviembre por directriz del alcalde Augusto Ramírez Uhía, en la gerencia de José María Gutiérrez Baute se cristalizó este anhelo en Asamblea General Extraordinaria de Fonemdupar, al comprar la Micra de Acciones por el mismo precio en que fueran adquiridas, lo cual determinó una modificación estatutaria de la Empresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *