En La Popa inicia construcción de un parque moderno con la inversión de $2 mil 544 millones

  • En el barrio La Popa también se hará intervención del puente y la malla vial con la operación tapa huecos. La próxima instalación de primera piedra será el viernes 27 de julio en el barrio Casimiro Maestre y el 30 de julio en el Doce de Octubre.

Valledupar, 26 de julio de 2018. Los habitantes del barrio La Popa, ubicado en la comuna 5 de Valledupar, contarán con un club social donde compartir actividades culturales, recreativas y deportivas. Este miércoles, el alcalde Augusto Ramírez Uhía y el director de Indupal, Elmer Jiménez Silva, colocaron la primera piedra que simboliza el inicio de las obras de remodelación del parque.

Este nuevo espacio tiene un valor de $2 mil 544 millones y hace parte del paquete de cinco parques proyectados para entregarle a Valledupar, gracias a la gestión realizada por Indupal ante Coldeportes, que hizo el aporte de los recursos.

Los diseños de La Popa contemplan una placa polideportiva, una cancha de fútbol en grama sintética, cicloruta, módulo de juegos infantiles y biosaludables, graderías con cubierta metálica, sistema de iluminación, sistema de drenaje, red de acueducto y red contraincendios.

“Los niños que hoy entrenan en medio de la arena y el polvo, ahora tendrán una cancha sintética, además de un lugar para la lectura, la lúdica y para el encuentro familiar”, afirmó el alcalde Ramírez Uhía, quien proyecta dejarle 50 parques a Valledupar.

La construcción de escenarios deportivos en la ciudad hace parte de la acupuntura urbana que practica el mandatario de los vallenatos, demostrando que sí se puede gobernar con excelencia y transparencia, invirtiendo los dineros públicos en obras de gran impacto social.

En este proceso, el mandatario ha querido incluir a los artistas vallenatos, es así como invitó a Wilfran Castillo, para apadrinar este parque, aportando una obra que rinda homenaje a su gran amigo Martín Elías.

Por otra parte, el titular de la cartera de deporte, Elmer Jiménez, dijo que “este gobierno le entrega a la ciudadanía resultados importantes en materia de infraestructura deportiva, generando un impacto positivo social, ambiental y urbanístico”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *