A buen ritmo avanzan las obras de renovación de la Plaza Alfonso López

 Durante los trabajos se adelantan labores de irrigación con agua suministrada por carro tanque para disminuir la polución y, al tiempo, se mantiene el riego de los árboles.

  • Recientemente, la familia del maestro Rodrigo Arenas, autor del monumento ‘La Revolución en Marcha’, visitó la obra para revisar su estado.

Valledupar, 22 de agosto de 2018. Con el paso de los días avanzan las obras de renovación de la Plaza Alfonso López, las cuales estarán acorde al entorno del centro histórico. En la actualidad se trabaja a toda máquina con el componente estructural de sótano en tarima, desarrollando la figuración y colocación de aceros para las vigas de cimentación y zarpas para los diferentes muros de contención.

Durante la ejecución de este importante proyecto inmerso en el cumplimiento del Plan Especial de Manejo y Protección de Valledupar– PEMP, se ha realizado el desmonte de dados, bancas y postes de luminarias, demolición de pisos y tarima existente, desinstalación de cubierta,  excavaciones con maquinaría, trazado, extendida y compactación de niveles para la subrasante y colocación de subbase, compactación con vibrocompactador para hacer sello de la capa, trazado y replanteo del escenario nuevo.

“Hemos tenido reuniones con los comerciantes de la Plaza buscando alternativas para favorecer y mitigar los impactos negativos que puedan tener con la ejecución de la obras. Igualmente nos hemos reunido con veedurías ciudadanas, con las que hemos resuelto sus inquietudes, éstas se han involucrado con el proceso se construcción”, explicó el secretario de Obras, Juan Pablo Morón Riveira, al resaltar que desde el inicio de las obras, la Alcaldía de Valledupar adelanta un acompañamiento a los comerciantes del entorno de este mítico lugar.

Esta obra se lleva a cabo mediante el contrato 960 de 2018 que tiene como objeto la construcción de proyectos estratégicos del Municipio de Valledupar – renovación de la Plaza Alfonso López y peatonalización de accesos, ejecutado con un valor de 8 mil 320 millones 274 mil 522 pesos.

Con el proyecto, la Administración Municipal busca resaltar el emblema histórico y cultural del corazón de la ciudad, haciendo de este sitio un lugar con una mayor funcionalidad y mejores condiciones en cuanto a la movilidad vial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *