Llegan a Valledupar la Casa del consumidor y de los usuarios de servicios públicos, para garantizar los derechos de los ciudadanos

Estas casas de atención al usuario funcionarán en el Centro de Desarrollo Vecinal CDV ubicado en la comuna 4.

Valledupar, agosto 3 de 2018. Desde este viernes los vallenatos cuentan con la Casa del consumidor y la Casa de usuarios de servicios públicos, dos centros que fueron inaugurados por el gobierno Valledupar Avanza y que tendrán la tarea de promocionar los derechos de todos los ciudadanos.

El protocolo de inauguración fue precedido por el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía y el secretario de gobierno, Gonzalo Arzuza Torrado, además contó con la presencia del representante a la Cámara, Eloy ‘chichí’ Quintero, así como de ediles, presidentes de Juntas de Acción Comunal y líderes de la comuna cuatro.

El mandatario de los vallenatos agradeció al congresista Quintero por gestionar ante la Superintendencia de Industria y Comercio éstas casas de atención a usuarios y expresó que esta relación ha permitido una cofinanciación del recurso humano para poner al servicio de los vallenatos. En total son seis profesionales los que trabajan por el derecho de los consumidores.

        

Los centros cuentan con un excelente espacio locativo, dotados con aire acondicionado, iluminación, equipos de cómputo, puntos de trabajo. Se encuentran en un sector de alta concurrencia como lo es el Centro de Desarrollo Vecinal, CDV.

El objetivo de la Casa del consumidor es asesorar y educar en derechos; ambas están adscritas a la Secretaría de Gobierno y hacen parte de la Red nacional de protección al consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Desde las oficinas de usuarios de servicios públicos  se asesora en contratos de arrendamiento y conciliaciones para el reconocimiento de deudas entre terceros para incentivar la cultura de paz; en servicios públicos se asisten situaciones por cobros excesivos, prescripción de deudas, rompimiento de solidaridad, mientras que en el área de la salud se guiará en derechos de petición y acciones de tutela para la consecución de traslados, medicamentos, tratamientos y post-operatorios en caso de requerirlos el usuario; por su parte la casa del consumidor defenderá los derechos de los clientes para que se les garantice la calidad, precio y buena prestación de servicios.

El coordinador de Participación Ciudadana del CDV, Eduardo Castro Sabogal, informó que próximamente en este centro serán instaladas la Superintendencia de Salud, y la superintendencia financiera, que trabajan de la mano con la Superintendencia de Industria y Comercio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *