Corregimientos del norte recibieron ayudas humanitarias

150 familias de los corregimientos de Atánquez, Chemesquemena, Guatapuri y La Mina fueron beneficiadas con ayudas humanitarias representadas en materiales de construcción.

Valledupar, 7 de agosto de 2018.  La Secretaría de Gobierno a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres Municipal, realizó la entrega de ayudas humanitarias, representadas en materiales de construcción como láminas de fibrocemento, zinc, caballetes y demás accesorios para la reconstrucción de sus viviendas.

En esta oportunidad fueron beneficiados residentes de los corregimientos de Atánquez, Chemesquemena, Guatapuri y La Mina tras resultar afectados por las fuertes lluvias y diferentes fenómenos socio-naturales registrados en esta zona del municipio.  

Esta dependencia continúa en constante monitoreo con el fin de atender cualquier situación del riesgo que se pueda presentar y a su vez imparte las recomendaciones y medidas que se deben tener en cuenta para mitigar los impactos negativos que generan los fenómenos naturales en los ecosistemas.

“Este ha sido un trabajo articulado con las autoridades del resguardo Kankuamo, en cabeza sus cabildos menores, la Defensa Civil que nos ha venido acompañado y por supuesto la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres. Es magnífico porque realmente se le está cumpliendo a la gente, se le está ayudando a solventar una problemática ocasionada por los desastres naturales en nuestras comunidades”, dijo Jhon Torres, cabildo menor Kankuamo.

Dando cumplimiento y conforme a los establecido por la Ley 1523 del 24 de abril del 2012, avanzamos con gestión del riesgo eficiente para la construcción de un Valledupar menos vulnerable con comunidades más resilientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *