30 guías y agentes de Tránsito se graduaron como técnicos en Seguridad Vial, Control de Tránsito y Transporte

Durante más de uno año reguladores y agentes recibieron esta formación académica en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Valledupar, 17 de agosto de 2018. Gracias al trabajo interinstitucional entre la Alcaldía de Valledupar y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), 30 personas encargadas de imponer el orden a la movilidad en Valledupar recibieron el título que les permitirá fortalecer el servicio que desarrollan en las calles de la ciudad.

Control de tránsito, la aplicación del comparendo, información general, topografía, levantamiento de accidentes, identificación vehicular y atención al usuario, fueron algunos de los temas que recibieron los graduandos en las aulas de clase.

Temístocles Vázquez tiene más de 25 años ejerciendo esta labor, convirtiéndose en el agente de Tránsito más antiguo al servicio de la movilidad en la capital cesarense: “Darle gracias a Dios y a todas las personas que intervinieron en esta formación como técnico en Seguridad Vial acá en el municipio de Valledupar de la formación de los guías de Tránsito y los nuevos agentes que van a ingresar a la Alcaldía de Valledupar para tener una mejor movilidad”.

Jennifer Cuello, guía de Tránsito que representa al género femenino en este ejercicio que en su mayoría es desempeñada por hombres manifestó que: “La experiencia nosotros la teníamos, la experiencia nosotros la adquirimos, la Alcaldía nos dio la oportunidad sin tener experiencia ahora gracias al SENA tenemos más conocimiento, sabemos más sobre las normas de tránsito, sabemos cómo aplicarlas y cuando debemos aplicarlas. Esos son los conocimientos que más hemos afianzado”.

“Es gratificante totalmente para la Secretaría de Tránsito y Transporte esta alianza entre la Alcaldía de Valledupar y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), y le entrega a la ciudadanía vallenata 30 personas totalmente capacitadas como técnicos en Seguridad Vial, Control de Tránsito y Transporte con el cual vamos a optimizar las labores diarias en cuanto a la regulación de la movilidad y la seguridad vial de los vallenatos”, expresó el secretario de Tránsito y Transporte de Valledupar Víctor Arismendy Arias.

El gobierno del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía espera que con esta formación se optimice la movilidad y se sigan disminuyendo las lesiones y muertes en accidentes de tránsito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *