Docentes de Valledupar reciben formación en seguridad vial

La Secretaría de Tránsito y Transporte ha capacitado a 250 docentes de colegios públicos y privados del municipio de Valledupar.

Valledupar, 22 de agosto de 2018. Reforzar y enriquecer los conocimientos sobre movilidad en la comunidad educativa de la ciudad son las metas trazadas por la campaña ‘Avanza por la Vida’, que fue puesta en marcha por el gobierno municipal con la intención de cambiar las conductas viales de los ciudadanos.

En esta fase imparte cátedra a los profesores. La formación se enfatiza en la importancia de enseñar al estudiantado las normas de tránsito y en la concientización del buen uso de éstas para prevenir lesiones, muertes y multas en las carreteras.

“Es importante realizar este tipo de actividades a manera de educar a la comunidad para evitar accidentes que causen muertes o casos para lamentar, y sobre todo en esta comunidad en la que estamos porque la mayoría de los padres de familia son mototaxistas, viven lejos, vienen a buscar a los estudiantes”, apuntó Luisa Helena Mejía Villegas, docente del Colegio Consuelo Araújo Noguera.

Hasta la fecha la Secretaría de Tránsito y Transporte en alianza con la Agencia Nacional de Seguridad Vial ha llegado con su equipo de capacitadores a 16 planteles educativos: Colegio Gimnasio Real de la Costa, Alfonso López Pumarejo, El Carmelo, Gimnasio del Norte, Hispanoamericano, Bello horizonte, Francisco Molina, Gabriel García Márquez, Villa Corelca, Consuelo Araújo Noguera, Manuel Germán Cuello, Octavio Daza, Pablo VI, Calleja Real, Técnico UPAR.

El gobierno del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía tiene previsto capacitar a maestros de 40 instituciones con el único fin de promover el respeto de las normas de tránsito y generar conciencia vial para obtener una ciudad con mejor movilidad y con menor índice de siniestros viales.

“Es importante porque este mensaje lo podemos transmitir con los estudiantes y a todas las personas con las que ellos interactúan para evitar que se sigan cometiendo las infracciones que hay, los accidentes más que todo. Esto es de prevención”, expresó Rodrigo Villareal, docente del Colegio Gabriel García Márquez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *