La justicia llegó al Mercado público de Valledupar a través de la Secretaría de Gobierno

La jornada convocó a toda la  población, en especial a los trabajadores del Mercado público y a sus usuarios.

Valledupar, 22 de agosto de 2018. Con toda la oferta institucional, la Casa de justicia de La Nevada se desplazó al Mercado público de Valledupar con el objetivo de facilitarles los trámites a sus funcionarios, quienes cumplen con horarios extensos desde las horas de la madrugada hasta la tarde, lo cual les impide realizar trámites y/o recibir asesoría.

La jornada de atención contó con el equipo de la Casa de justicia de La Nevada, la Comisaría de familia, la inspección adscrita a la oficina del trabajo y conciliadores en diferentes áreas, lo que permitió a los servicios de manera gratuita, amigable, rápida y efectiva.

La conciliación es un mecanismo de solución de conflictos fácil y ágil por lo que la coordinadora de la Casa de Justicia de La Nevada, Marleivis Molina Fabra  recordó que dentro del proceso de paz que surge en el país, este mecanismo se activó para motivar que las personas decidan solucionar sus problemas desde las casas de Justicia; por ello, esta jornada se seguirá implementando en el Mercado y en diferentes puntos estratégicos para la atención de la comunidad. 

Leila Arias es vendedora de frutas y verduras del Mercado público de Valledupar y le pareció favorable esta jornada debido a que sus labores le suprimen el tiempo. 

Durante la jornada se atendieron conflictos por arrendamiento, asesorías a madres y padres ante sus derechos y deberes como progenitores, conflictos entre comerciantes, liquidación de prestaciones sociales e incumplimientos de contratos laborales.  

La Casa de justicia del barrio La Nevada invita a  la comunidad a  hacer uso de los servicios y  restaurar  sus relaciones familiares, laborales y entre vecinos, para ello los invitó a la sede ubicada en la calle 7 # 42-83 del barrio La Nevada.

Las casas de justicia de La Nevada y Primero de Mayo están adscritas a la secretaría de Gobierno Municipal para fortalecer la tranquilidad de los vallenatos y los medios para la resolución de los conflictos  como meta de la administración Valledupar Avanza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *