Alcalde Augusto Ramírez gestionó importantes proyectos ante el nuevo Gobierno Nacional

Viviendas, Acueducto regional, tanques de almacenamiento de agua, pago de prima de antigüedad a docentes y más unidades para reforzar la seguridad y convivencia ciudadana de la capital, fueron algunos de los temas abordados entre el mandatario de los vallenatos y altos funcionarios.

Valledupar, 23 de agosto de 2018. Luego de 18 días de haberse posesionado el nuevo gabinete ministerial y entendiendo la importancia de la articulación entre gobierno local con el nacional para el progreso de los territorios, el alcalde Augusto Ramírez Uhía tuvo un relevante acercamiento con los altos funcionarios con los que logró gestionar proyectos de gran impacto social para la capital del Cesar. 

El primer encuentro en Bogotá lo sostuvo con el nuevo subcomandante de Policía Cesar, Coronel Castañeda, quien se comprometió a trabajar de manera mancomunada con el secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza, para fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana. En esta reunión se anunció la llegada a Valledupar de 40 nuevos hombres de la Policía Nacional. 

Asimismo, Ramírez Uhía, en compañía del representante Alfredo ‘Ape’ Cuello, sostuvo un productivo diálogo con Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y el viceministro del Interior, Juan Manuel Daza, con quienes estableció la construcción de nuevas estrategias y materialización de proyectos para mantener el orden público y la tranquilidad de los vallenatos.

En materia de educación, el burgomaestre se reunió con la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, para ponerla al tanto sobre la sentencia judicial en la que se dictan que sean pagadas la prima de antigüedad y mes de diciembre a maestros deValledupar. La Ministra se comprometió a recibir toda la documentación, revisarla, para una vez consolidado su equipo de trabajo, emitir un pronunciamiento al respecto. 

Por otro lado, la primera autoridad del Municipio en un encuentro con el presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT Colombia), Julio Roberto Gámez; miembros de la Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación en Colombia(Asomate)., la Secretaria General de la Procuraduría General de la Nación, Liliana García, el jefe de la Oficina Jurídica del Municipio, Miguel Rocha Cuello y el secretario de Educación Municipal, Luis Carlos Matute, alinearon acciones disciplinarias para que el Ministerio de Educación haga efectivo el pago a los docentes. 

Entre tanto, el alcalde Ramírez Uhía en conversación con el director de Hidrocarburos del Ministerio de Minas y Energía, Carlos David Beltrán Quintero, concertó medidas para asegurar la provisión del cupo de combustible y su correcta venta en la Capital Mundial del Vallenato. “Junto a la Policía Fiscal y Aduanera, las secretaría de Hacienda, Planeación y Gobierno haremos un estricto seguimiento a las EDS”, aseguró.

Por último, el jefe local se reunió con todo el equipo del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y Findeter para trabajar cinco temas relevantes de ciudad:

  1. Subsidio de Mi Casa Ya: recibió respaldo para hacer realidad  2.500 viviendas en el lote del Idema.
  2. Viviendas VIPA: 500 familias deValledupar serán beneficiadas.
  3. Plan Maestro de Acueducto Rural: se presentó la consultoría y el próximo martes se trabajará en su viabilidad.
  4. Parque para Lorenzo Morales y Nando Marín: el Municipio aportará el lote y Minvivienda $1.200 millones.
  5. Tanques de almacenamiento de agua para Emdupar: se presentó la adición y la intervención de los tanques del Batallón La Popa

“Estamos felices de la aceptación por parte de los diferentes ministros y directivos de entidades para aportar a la transformación de nuestro territotorio”, concluyó el mandatario de los vallenatos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *