Obras de la Plaza de Patillal registran avance del 25 por ciento de ejecución

Recientemente esta población recibió la acueducto de Patillal. Próximamente, con recursos del Municipio y el Fondo de Financiación de Infraestructura Educativa – FFIE, será intervenido el colegio de este corregimiento.

Valledupar, agosto 23 de 2018. En un 25 por ciento avanzan las obras de la Plaza de Patillal, corregimiento ubicado al norte de Valledupar. Así lo conoció la comunidad asistente a la estrategia ‘Manos a la Obras’, a través de la cual se hizo seguimiento e inspección al contrato 990 con el cual se adelantan los trabajos de remodelación que son desarrollados bajo la directriz del alcalde Augusto Ramírez Uhía.

En la actualidad se están desarrollando labores en un terreno de 1.7 hectáreas, generando más de 46 empleos a habitantes de la comunidad patillalera.

“Estamos en ejercicio de cimentación para la nueva tarima y cubierta de la Plaza, está en construcción el área de las zonas infantiles, todos los bordillos perimetrales prefabricados están instalados, todas las terrazas están prácticamente encontrando la cota final para la instalación de piso y acabados, quiere decir que estamos registrando un buen avance en esta obra”, explicó el secretario de Obras, Juan Pablo Morón Riveira.

Esta intervención tiene un valor de 3 mil 703 millones 229 mil 242 pesos, ejecutado por la Unión Temporal Plaza de Patillal 2018, encargada de entregar un escenario donde se mejoren las condiciones de disfrute y permanencia de propios y visitantes, a través de un obra que incluye la promoción de valores culturales y la realización de las festividades tradicionales que enriquecen la historia de esta población.

El proyecto contempla cambio total de pavimentos por bloques de concreto para los andenes perimetrales y el interior del parque, mobiliario urbano que garantice la permanencia de visitantes, luminarias, mejoramiento de la arborización, diseño de pérgolas en la alameda principal de la plaza, consolidación de espacios para el deporte y zonas infantiles, construcción de monumentos denominados estelas donde se puedan plasmar letras de canciones, destacando que Patillal es tierra de compositores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *