Con “Gobierno es de la gente” acercamos los servicios a las comunas de Valledupar

Este viernes “gobierno es de la gente” atenderá a los ciudadanos de los corregimientos Guatapurí y Chmesquemena. 

  • El próximo jueves la secretaría de Gobierno atenderá desde el Centro de Desarrollo Vecinal, CDV ubicado en la comuna 4.
Valledupar, agosto 24 de 2018. Con el objetivo de descentralizar los servicios de la Secretaría de Gobierno de Valledupar, el titular de esta cartera, Gonzalo Tomás Arzuza Torrado, trasladó este jueves los servicios por un día a la casa de justicia del primero de mayo ubicada en la calle 29 # 21-84 esquina. 
 
Para lograr la meta de atención, se trasladó con todo su talento humano adscrito a las diferentes oficinas de esta sectorial como lo seguridad, espacio público, gestión del riesgo, asuntos étnicos, víctimas, centro de Desarrollo Vecinal CDV, inspección urbana y el componente de Acupuntura urbana que motiva la revolución de las pequeñas cosas para crear una transformación desde abajo que aumente la moral de la comunidad y los haga parte del cambio. 
 
Durante esta jornada de atención, la oficina de Gobierno no solo prestó sus servicios, también capacitó a los asistentes en las situaciones que pueden resolver desde esta secretaría. 
 
Jairo Alberto Rudas, llegó a la Casa de justicia del Primero de mayo para solicitar asesoría profesional y aprovechó para hacer parte de las charlas emprendidas, luego de las intervenciones quedó complacido porque no conocía todas las oficinas con las que cuenta  esta secretaría y por ende no ha hecho uso de ellas. 
 
La coordinadora de la Casa de justicia, Maica Quiroz expresó su agrado y lo asertivo al escoger este ente como epicentro para la atención y manifestó su agradecimiento “la comuna tres es una población que requiere la presencia institucional por ello celebro que hoy el Secretario despache desde aquí con sus profesionales y oficinas”.
 
Hace una semanaGonzalo Arzuza Torrado y su equipo, trabajaron desde la Casa de Justicia de La Nevada, donde aprovechó para emprender una caminata y visibilizar los sectores con necesidades en seguridad y recuperación  de espacio Público, además, se superó la expectativa de atención. 
 
Arzuza Torrado recordó que “Gobierno es de la gente” también se desplaza a los corregimientos; hace una semana atendió en El perro y Los Venados y hoy viernes estará en Guatapurí y Chemesquemena. 
 
“Gobierno es de la gente” tiene como bandera llegar a la ciudadanía y no esperar que los ciudadanos busquen los servicios de esta dependencia; otras acciones de acercamiento son las caminatas por la seguridad, los consejos comunitarios por la seguridad y la movilización de las casas de Justicia para atender a poblaciones vulnerables y con poco tiempo para buscar asesoría y acercarse a la justicia.   

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *