Hospital Eduardo Arredondo Daza activará Plan de Contingencia por consulta anticorrupción

Centros del Hospital fueron tomados como referencia para cubrir el casco urbano y rural.

Valledupar, 24 de agosto de 2018. Debido a que este domingo 26 de agosto se realizará en Valledupar y en todo el país la consulta anticorrupción, el Hospital Eduardo Arredondo Daza activará a partir del mediodía de hoy viernes 24 de agosto el Plan de Contingencia.

La medida se tomó para estar alerta ante cualquier alteración de orden público, aglomeraciones y actos violentos que se puedan generar con motivo de la consulta convocada por un amplio sector político en el país.

La gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Judith Jácome Torres explicó que el Plan de Contingencia es una medida que se suma a las medidas tomadas por el alcalde Augusto Ramírez Uhía para garantizar la seguridad y mantener el orden público durante la consulta popular anticorrupción.

“Atendemos el llamado del alcalde Augusto Ramírez Uhía, que ha tomado una serie de medidas para que las elecciones transcurran en total calma y que, en caso de alguna alteración, nosotros como institución de salud, podamos brindar una atención oportuna, rápida y con calidad”, afirmó Jácome Torres.

Para este plan se tomó como referencia los centros: 450 Años, La Nevada y CDV en el casco urbano; Mariangola y Patillal en la zona rural para atender los corregimientos de sur y norte, respectivamente.

El subdirector científico de la institución, Jhonny Rojas Rangel explicó que los centros de referencia escogidos cuentan con la infraestructura adecuada, además de un nuevo parque automotor y talento humano idóneo para brindar atención con calidad las 24 horas del día en los servicios de urgencias, hospitalización y laboratorio clínico.

Este Plan cumple con la normatividad vigente legal del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres, CRUE, del Departamento del Cesar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *