Alcaldía socializó instalación de redes de alcantarillado sanitario en Mareigua

Este sector de la ciudad también se beneficia con la pavimentación de la carrera 27 o avenida Emiliano Zuleta, materializada por la Alcaldía de Valledupar, la Gobernación del Cesar y el SIVA. 

Valledupar, agosto 27 de 2018. A través del programa ‘Manos a la Obra’, la comunidad del barrio Mareigua conoció los detalles del contrato 1019 de 2018 que tiene como objeto la reposición de redes de alcantarillado sanitario. 

Este proyecto del gobierno del alcalde Augusto Ramírez contribuirá al desarrollo de esta población, ya que hace más de 20 años esperaban una intervención que abriera las oportunidades para una posterior pavimentación del sector.

Las obras tienen un valor de 933 millones 260 mil 017 pesos y serán ejecutadas por el Consorcio Redes del Sur, en un tiempo de dos meses. Una acción que permite seguir cumpliendo con el eje estratégico 2 del Plan de Desarrollo Municipal, que estipula el avance con equidad e inclusión social a través del saneamiento básico. 

Los puntos a beneficiarse con las nuevas redes son: 
Calle 57 entre carreras 25 y 27
Calle 58 y 59, entre carreras 24 y 27 
Calle 60 entre carreras 24 y 27

En total serán mil 887 metros lineales de tubería de 8 pulgadas y 2 mil 880 metros lineales de tubería de 6″, beneficiando a una población de mil 600 habitantes de este barrio ubicado en la Comuna 3 de Valledupar

“Estamos felices con esta y que el Secretario de Obras y la Alcaldía de Valledupar haya llegado hasta el barrio, donde realmente están nuestras necesidades y así poder entregarnos una solución. Sabemos que esto nos ayudará a conseguir la pavimentación del sector”, expresó Elizabeth Ortiz, presidenta de la Junta de Acción Comunal. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *