Este jueves, “Gobierno es de la gente” llega a la comuna 4

Habitantes de los corregimientos de El perro, Los venados, Guatapurí y Chemesquema ya recibieron los servicios.

Valledupar, agosto 29 de 2018. Con el objetivo de descentralizar los servicios de la Secretaría de gobierno de Valledupar, el titular de esta cartera trasladará este jueves los servicios al Centro de Desarrollo Vecinal, CDV, ubicado en la comuna cuatro de Valledupar. 

Para lograr la meta de atención, la oficina de gobierno se trasladará con todo su talento humano adscrito a las diferentes oficinas de esta sectorial como los son: seguridad, espacio público, gestión del riesgo, asuntos étnicos, víctimas, inspección urbana, sumado a los servicios que se ofrecen desde el CDV.

Durante esta jornada, también se capacitarán a los usuarios y dialogará con los ciudadanos a cerca de las gestiones de gobierno. 

El coordinador del Centro de Desarrollo Vecinal, Eduardo Castro Sabogal expresó la importancia y necesidad de desplazar los servicios hasta este importante punto de la ciudad donde confluye gran parte de la ciudadanía. 

Esta es la tercera comuna que visita la administración de Augusto Ramírez Uhía con su estrategia “Gobierno es de la gente”. El jueves pasado el secretario de Gobierno, Gonzalo Arzuza Torrado y su equipo, despacharon desde la Casa de Justicia Primero de Mayo y 15 días antes desde la Casa de Justicia de La Nevada, donde aprovechó para emprender una caminata y visibilizar los sectores con necesidad de la presencia de espacio público.

Arzuza Torrado recordó que con esta estrategia también se desplaza a los corregimientos, y ha despachado desde El perro, Los Venados, Guatapurí y Chemesquemena. 

“Gobierno es de la gente” tiene como bandera llegar a la ciudadanía y no esperar que los ciudadanos busquen los servicios de esta dependencia; otras acciones de acercamiento son las caminatas por la seguridad, los consejos comunitarios por la seguridad y la movilización de las casas de Justicia para atender a poblaciones vulnerables y con poco tiempo para buscar asesoría y acercarse a la justicia.   

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *