Más de 4 mil jóvenes dijeron “sí a la vida” en la Semana de la juventud

El objetivo de la convocatoria realizada por la Oficina de Gestión Social fue levantar la voz y hacerles frente a las diferentes problemáticas que hoy tienen los jóvenes del municipio de Valledupar como el consumo de sustancia psicoactivas, embarazo a temprana edad y autoeliminación.

Valledupar, agosto 30 de 2018. Desde las siete de la mañana de este jueves comenzaron a llegar al Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castilla estudiantes de bachillerato de las diferentes instituciones educativas de la ciudad con carteleras y pasacalles alusivos a la promoción de la vida y los valores como tolerancia, respeto, honestidad, lealtad, amor y perdón, en el marco del encuentro “Vivo y soy feliz”.

La convocatoria fue realizada por la oficina de Gestión Social en cabeza de Jaider Rincones Márquez; la primera dama, Lisbeth Rosado Ahumada; y el coordinador de juventudes, Antonio Salazar, en el marco de la semana de la juventud.

Durante el encuentro, el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía y la primera gestora, vivieron la alegría de ser jóvenes y vibraron con los más de 4.000 estudiantes de Valledupar que saltaron, bailaron y a todo pulmón dijeron: ¡Sí a la Vida! ¡Sí a su proyecto de vida!

“Nos hace felices ver a los jóvenes alegres, sobre todo porque no sólo trabajamos con ellos acciones sociales, en cabeza de mi esposa, si no que adecuamos sus instituciones acorde a sus necesidades y brindamos herramientas para darles una educación de calidad, son 25 los colegios que hoy son testigo de inversiones relevantes y vamos por más, a los jóvenes les decimos: vivan su vida al máximo, disfruten cada minuto, gócenla pero responsablemente, estudien, proyéctense, sueñen, visionen y luchen por lo que quieren, que los valores y principios no se aparten de ustedes, no cambien sus mochilas por un bebé, llegarán tan alto y tan lejos como quieran.”, dijo el mandatario.

Los jóvenes no sólo fueron espectadores, también participaron de la jornada con grupos musicales, de danza, con carteles y mensajes que promueven el valor y la importancia de la vida. La Fundación Batuta también se hizo presente con una muestra artística y la animación de la emisora Mix.

“Me parece muy chévere que se hagan este tipo de eventos, porque nos unen como instituciones para que no haya conflictos como se venían presentando en años anteriores, esperamos que se sigan creando estos espacios para los jóvenes que vienen detrás, este es mi último año escolar y me siento muy contenta de haber participado en ésta actividad”, dijo Dayana Lugo, estudiante de 11 grado de I.E José Eugenio Martínez.

En lo que va de la semana se han realizado diferentes actividades culturales, académicas, pedagógicas que han permitido despertar el liderazgo en los jóvenes y empoderarlos con su proyecto de vida, todo esto se ha logrado gracias al trabajo articulado que se viene realizando con diferentes instituciones y organizaciones que hacen parte de la estrategia Valledupar Construye Ciudadanía Social como: Policía de Infancia y adolescencia, ICBF, Gobernación del Cesar, Indupal, Secretaría de Salud Municipal, Oficina de Cultura, Provalledupar, Inpec, Emdupar, Comfacesar, Colombia Joven, Plataforma de JuventudesValledupar y el equipo del proyecto La familia es lo primero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *