Empresarios de Valledupar están a un clic de cumplir con sus obligaciones tributarias

Mediante la plataforma Fisco https://fiscovalledupar.co/ o en la página web www.valledupar- cesar.gov.co los contribuyentes de Industria y Comercio realizan sus trámites.

·        Más de seis mil 700 contribuyentes han realizado su registro en línea.

Valledupar, 4 de septiembre de 2018. Cada vez son más las personas naturales, jurídicas o sociedades de hecho con actividades industriales, comerciales o de servicios, las que le cumplen a Valledupar en la declaración y el pago de sus rentas.  A corte del mes de julio, el Municipio recaudó $30 mil millones de pesos entre miembros del régimen común, simplificado, agentes de retención y grandes contribuyentes.

Los resultados obedecen a las estrategias implementadas por la Secretaría de Hacienda, en cabeza de Eudes Fuentes Mejía, quien genera una relación de confianza con los empresarios y les brinda los mecanismos que facilitan el cumplimiento de sus obligaciones.

Mediante la habilitación de la plataforma FISCO https://fiscovalledupar.co/ o en la página web de la Alcaldía www.valledupar-cesar.gov.co los empresarios están a un clic de realizar todos sus trámites:

1.      Inscripción y actualización del registro del impuesto de Industria y comercio, así como de otros tributos.

2.      Presentación de las declaraciones tributarias virtualmente con instrumento de firma electrónica.

3.      Consulta de sus obligaciones desde el estado de cuenta y generación de sus recibos de pago.

4.      Solicitud de devoluciones y/o compensaciones por saldos a favor, Pagos en exceso y pago de lo no debido.

5.      Solicitud de facilidades de pago, informe el cese de actividades, entre otros servicios ofertados.

Este modelo disminuye los costos indirectos de tributación en que incurre el contribuyente y, desde luego, reduce los tiempos en la realización de los trámites asociados a sus obligaciones tributarias. “Además, impulsa el proceso de depuración y captura de información de calidad para el análisis a través de un componente de inteligencia fiscal orientado a la confrontación de información con fuentes externas, garantizando controles extensivos e intensivos para contrarrestar la evasión”, explicó el secretario de Hacienda, Eudes Fuentes.

Realizar inteligencia fiscal, permite a la administración municipal identificar distorsiones en la tributación de los obligados, tales como omisiones e inexactitudes en las declaraciones, brindando los elementos para actuar rápidamente e iniciar las actuaciones administrativas a que haya lugar.

 

Valledupar se perfila como una ciudad orientada hacia una gestión fiscal moderna, transparente y eficiente, en procura de incrementar los niveles de confianza y credibilidad de la ciudadanía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *