Más de 13 mil estudiantes de instituciones públicas de Valledupar participarán en el primer Intercolegiado de matemática

Los estudiantes de 3 y 5 grado de las 47 instituciones educativas del municipio de Valledupar mostrarán sus habilidades en matemática.

  • El primer Intercolegiado de matemática se realizará entre el 18 de septiembre y el 9 de octubre en tres etapas: una intercurso, otra por comuna y una gran final.   
Valledupar, 5 de septiembre del 2018. La administración municipal transforma el conocimiento a través de espacios académicos como el primer Intercolegiado de matemática para estudiantes de 3 y 5 grado de las instituciones públicas de Valledupar.
 
Más de 13 mil estudiantes de las 47 instituciones educativas del municipio demostrarán sus destrezas en ciencias exactas, “el objetivo de la administración municipal liderada por Augusto Ramírez Uhía es apuntarle a la calidad educativa dentro de ello se han establecido unas acciones para fortalecer las áreas básicas del aprendizaje, por esto se hizo la socialización a todo los tutores del Programa Todos Aprender ( PTA)” expresó, Luís Carlos Matute de la Rosa, secretario de Educación Municipal.
 
Esta iniciativa del gobierno de Valledupar Avanza estará acompañada por los tutores del Programa Todos Aprender quienes se mostraron complacidos con ls iniciativa que se llevará a partir del 18 de septiembre hasta el 9 de octubre. 
 
“Estamos acompañando este proceso hace 6 años, nos parece excelente que se adelanten estas actividades en el municipio. Este intercolegiado se realizará en tres fases: 1. Cada Institución educativa realizará la prueba donde escogerá a un estudiante de 3 y 5; 2. Se realizará una prueba por núcleo de donde se sacarán los finalistas de la zona rural y de la zona urbana; 3. Una gran final donde saldrán 4 grandores de la zona rural y 4 grandores de la zona urbana”, dijo Marlon Rondón, tutor de PTA. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *