Valledupar es la tercera ciudad de Colombia con menos muertes en accidentes de tránsito

En un 34% se han reducido las muertes en accidentes de tránsito. 23 mil ciudadanos del municipio de Valledupar han recibido formación en seguridad vial.

Valledupar, 6 de septiembre de 2018. Durante el taller para la Planeación de la seguridad vial organizado por la Alcaldía de Valledupar y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se presentaron cifras positivas de siniestralidad vial en el municipio de Valledupar.

“Valledupar tiene unas cifras muy interesantes, realmente es uno de los municipios que han venido mejorando hace mucho tiempo; tiene una disminución de fatalidad del 34%. En el 2017 se presentaron 38 y 25 en el 2018, hemos logrado salvar nueve vidas. Y en lesionados también hay una disminución importante del 25%, es la tercera ciudad con mejores cifras de morbilidad y mortalidad”, reveló Mauricio López, director del Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Esta noticia positiva que resalta la entidad encargada de prevenir, reducir y controlar la siniestralidad vial se debe a las campañas que adelanta la Secretaría de Tránsito y Transporte en los diferentes sectores de la capital cesarense. “En el gobierno Valledupar Avanza hemos conseguido en estos tres años consecutivos 2016, 2017 y lo que va corrido del 2018, una disminución periódica de los indicadores de accidentalidad y de muertes en accidentes de tránsito. En el 2016 bajamos a 67, en el 2017 bajamos a 60 y aspiramos este año seguir reduciendo la cifra”, acotó el secretario de Tránsito y Transporte Víctor Arismendy Arias. Asimismo agregó que cambiarles la cultura vial a los ciudadanos es un trabajo de persistencia.

En convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el gobierno del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, por medio de la campaña ‘Avanza por la Vida’ se ha logrado capacitar a docentes, estudiantes, motociclistas, mensajeros, conductores de vehículos de servicio público y peatones. “No solamente es un esfuerzo de control, es un esfuerzo de cultura, de cambio de pensamiento, de cambio de las actitudes, de las actividades al conducir. Y aquí en el departamento hay que hacer un cambio drástico y radical en la forma en como nos movilizamos en los vehículos”, indicó Sergio Saavedra, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte seccional Cesar.

En el taller dirigido a funcionarios públicos encargados de la seguridad vial en los territorios se abordó la necesidad de diseñar la política pública de la seguridad vial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *