Alcalde Augusto Ramírez Uhía ratificó su compromiso con la reconversión socio- laboral en Valledupar

Se definieron rutas para continuar el proceso de reconversión y a la vez se establecieron estrategias para encaminar a los conductores de vehículos de tracción animal y mototaxistas al emprendimiento.

  • A esta reunión asistieron representantes de Camacol, Aseo del Norte y Comfacesar, quienes se sumaron a este proceso ofreciendo alternativas de empleo formal.

Valledupar, 7 de septiembre de 2018.  El alcalde Augusto Ramírez Uhía ratificó su compromiso con la reconversión socio-laboral, la cual se materializó en Valledupar en este gobierno, mejorando desde el 2016 la calidad de vida de más de 20 hombres dedicados a conducir vehículos de tracción animal, la cual pretende continuar este año, incluyendo además a la población de mototaxistas, por lo que sostuvo mesa de trabajo con ambos gremios.

En ambas reuniones, Ramírez Uhía les planteó alternativas de salidas a sus actividades, buscando nuevas propuestas de trabajo con ofertas laborales de gran relevancia a través de empresas como la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Aseo del Norte y la Caja de Compensación Familiar (Comfacesar), y otras entidades privadas interesadas en apoyar la cultura de la legalidad en el Municipio.

“Las personas que ya hacen parte de la reconversión manifiestan una total gratitud y reconocen que los motocarros que entregamos son óptimos y su deseo es que antes que finalice el periodo de nuestro gobierno podamos continuar una segunda etapa. Ante esto, dispusimos generar el rubro de reconversión socio-laboral en el presupuesto para que año tras año, los demás gobiernos sigan cumpliendo con este proceso”, aseguró el mandatario de los vallenatos.

El burgomaestre también indicó que gestionará recursos ante el Gobierno Departamental y el Gobierno Nacional para continuar beneficiando a más personas. No obstante, desde el Municipio se iniciará el trabajo en dos líneas de reconversión: entrega de motocarros y planes de negocios. 

Para el sábado 15 de septiembre, el Alcalde realizará en Esesco una convocatoria para que esta población reciba un acompañamiento de entidades como ProValledupar, el Sena y Comfacesar, para que aporten a la estructuración de sus ideas de negocio. El monto de los proyectos será definido en el transcurso de esta semana. 

“Estamos dispuestos a materializar una segunda y tercera etapa de reconversión socio-laboral pese al estado económico en el que se encuentra el Municipio para que aquellos que durante más de 30 o 40 años han soñado tener un trabajo más formal, lo hagan”, indicó Ramírez Uhía. 

Por su parte, José Calderón, presidente de la Asociación de Carromuleros de Valledupar, Asocarv, manifestó su satisfacción ante las conclusiones de la reunión. “Muy contento y agradecido con el Alcalde por la disponibilidad que ha tenido con nosotros para la segunda fase. Estamos felices de seguir dando pasos firmes”, expresó. 

En cuanto al tema de contaminación ambiental por arrojo de podas en diferentes puntos, se trabajará en la reducción de los puntos críticos en la ciudad con apoyo de la empresa Aseo del Norte, en cabeza de Cristian Martelo, para avanzar en las estrategias enfocadas en hacer de Valleduparuna ciudad limpia, resiliente y sostenible. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *