Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres Municipal en alistamiento preventivo tras paso de la tormenta tropical Isaac

Se recomienda seguir las indicaciones de las entidades técnicas como el IDEAM; UNGRS Y CMGRD Municipal, para evitar desinformar a la comunidad y generar caos.

  • A través de las redes de la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal (@CMGRDVPAR) se mantendrá al tanto de la situación y publicarán las recomendaciones preventivas.
Valledupar, 13 de septiembre de 2018. En aras de prevenir y reducir los efectos negativos tras el paso de la tormenta tropical Isaac, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres Municipal se encuentra en alistamiento preventivo y activó la alerta amarilla, tanto para la comunidad como para los organismos de socorro.
 
Según el reporte técnico del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, se estima que mantenga su trayectoria en el Mar Caribe en categoría de tormenta tropical e inclusive con tendencia a descender a depresión tropical, lo que puede que comience a incidir sobre el estado del tiempo en el país en horas de la tarde de viernes 14 de septiembre .
 
La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres Municipal tiene activada su estrategia para la respuesta a emergencias, y está preparada para enfrentar este tipo de fenómenos hidrometerológicos, así como los eventos asociados que se originen del mismo.
 
Recomendaciones
  • Mantenga la calma
  • Revisar el estado de la vivienda que habita como techos, ventana o cualquier objeto que pueda ser arrastrado por los vientos
  • En caso de emergencia cerrar ventanas y puertas
  • Abstenerse de visitar los balnearios, acequias o cualquier cuerpo de agua
  • En edificios buscar un lugar seguro 
  • No arrojar basura o cualquier residuo sólido a las calles.
Es de anotar que históricamente entre mediados de septiembre y mediados de octubre se suele tener una mayor actividad de ciclones tropicales. La información de estos fenómenos es inevitable, sin embargo, las medidas de prevención reducen los riesgos causados por estos eventos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *