Obras de la Plaza Alfonso López avanzan en 26 por ciento de ejecución

 Actualmente se encuentran vinculados directamente a la obra 29 empleados (6 administrativos y 23 operativos) y se estiman 15 empleos indirectos más.

Valledupar, septiembre 13 de 2018. Desplazarse al terreno de las obras permitió a habitantes de Valledupar y vecinos del centro histórico, conocer detalles de los avances de la renovación de la Plaza Alfonso López, una ejecución del gobierno del alcalde augusto Ramírez, que registra un 26 por ciento.

A través de la estrategia ‘Manos a la Obra’, veedores, líderes, comerciantes y ciudadanía en general, conocieron detalles de cada uno de los trabajos que se adelantan en este escenario proyectado para revivir el ‘corazón del Valle’ y alineado para cumplir con las exigencias del Plan Especial de Manejo y Protección.

“Tiene un grado de ejecución bien importante, no ha habido adición. Es una obra que todo lo contemplado en el contrato se está cumpliendo; ya tenemos todo el tratamiento del suelo, los cárcamos y próximamente comienza a fundirse la placa para que podamos empezar a desarrollar todos los diseños del piso. Las obras de la tarima van muy bien, se le está cumpliendo”, explicó el mandatario local.

Este es un proyecto que busca mejorar las condiciones de disfrute y permanencia de los habitantes del centro histórico, y dar un mejor aprovechamiento de la plaza con la promoción de actividades culturales que fortalezcan el turismo en este lugar.

“Invito a la gente que vengan aquí a ver la obra, está muy bien como la están desarrollando. Admiro como la están haciendo, llego a las 6 de la mañana y la veo constantemente así este lloviendo como ayer”, mencionó el comerciante estacionario William Vega.

La semana anterior, expertos de la Universidad Nacional, encargada de los diseños de la Plaza Alfonso López, visitaron la obra y constataron un buen avance.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *