Alcalde de Valledupar, presidente Honorario del tercer Encuentro Vallenato Femenino 2018

Evafe 2018 promueve a la mujer como la protagonista del arraigo cultural manifiesto en las costumbres de nuestro territorio, afirmó el alcalde de los valduparenses.

  • Los creadores y defensores de la música vallenata se articulan con la Administración Municipal y la Fundación Decuplúm, en el proceso salvaguarda de nuestro folclor.

Valledupar, septiembre 14 de 2018. El mandatario de los vallenatos, Augusto Daniel Ramírez Uhìa, en cumplimiento con el compromiso adquirido ante la solicitud de la Unesco, relacionado con la protección y promoción de la música vallenata, apoya la tercera versión del Encuentro Vallenato Femenino, Evafe, 2018.

Ramírez Uhía destacó a Evafe como una vitrina en la que la mujer colombian, puede exponer su talento artístico y de tal manera, representar el folclor vallenato, trascendiendo nuestras fronteras. Así mismo, elogió la calidad artística de Sandra Arregocés, manifestando a su parecer que es “una mujer que canta con el alma y el corazón”.

El gobernante vallenato, afirmó que, el Encuentro Vallenato Femenino promueve el turismo, la economía, el sector hotelero, el buen nombre y el folclor de nuestra ciudad, ratificando a  Valledupar, como uno de los mejores destinos turísticos y culturales del territorio nacional.  

Los asistentes al lanzamiento Evafe 2018, realizado este jueves, disfrutaron de la presentación de su majestad Wendy Corzo, la mejor acordeonera EVAFE 2017 e Isabel Picón, segundo lugar de la categoría Infantil de la segunda versión; igualmente estuvieron Las glorias del Vallenato, con Chema Ramos e Ivo Díaz, entre otros artistas, que le colocaron el ingrediente clásico al evento que honró al auténtico defensor de nuestro folclor, con el pergamino que lo reconoce como Presidente honorario del encuentro Vallenato Femenino en su tercera edición.   

El reconocimiento fue entregado por Hernando Riaño, presidente de la Fundación Decuplúm, que organiza el evento y Sandra Arregocés, directiva de la misma, en un acto que se llevó a cabo en el Centro Comercial Guatapurí, de la Capital mundial del Vallenato.

El mandatario dijo “recibo esta distinción con mucha humildad y con esa admiración y respeto por todas las mujeres que le están diciendo al universo que saben cantar vallenato y que son protagonistas de nuestro folclor”.

Por otra parte, es importante anunciar que las inscripciones para participar en Evafe 2018, están abiertas hasta el 28 de octubre, para los concursos de Mejor Acordeonera, Cantante, Compositora y Mejor Agrupación. Podrán hacerse gratis a través de la página: decuplum.org.co El evento se realizará los días 9, 10 y 11 de noviembre en el Parque de la Leyenda en Valledupar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *