Con inspectores rurales y urbanos se realizó socialización del Código Nacional de Policía y convivencia

El evento contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Valledupar

Valledupar, 15 de septiembre de 2018. Inspectores urbanos y rurales de Valledupar­, funcionarios públicos, corregidores y comunidad en general conocieron detalles del Código Nacional de la Policía en el marco de una jornada de socialización realizada en el auditorio de la Cámara de Comercio.

Los asistentes recibieron una actualización de esta ley que contempla medidas correctivas para los comportamientos contrarios a la convivencia y seguridad ciudadana.

Uno de los temas que generó mayor interés en los asistentes fue el referente a la tenencia responsable de mascotas y lo relacionado con la recolección de las heces. El tema de horario de cierres de establecimientos abiertos al público también fue objeto de varias consultas.

Esta capacitación fue dirigida por el abogado Erwin Leonardo Niño Ochoa, quien es especialista en derecho probatorio de la Universidad Católica de Colombia y redactor del Código Nacional de Policía.

“Desde la administración municipal que lidera Augusto Daniel Ramírez Uhía estamos comprometidos que todos los ciudadanos de cada rincón de Valledupar, tenga un conocimiento amplio y profundo de las normas y leyes que debemos cumplir; el propósito de todo esto es de transformar la convivencia, la tranquilidad y seguridad, a través del buen comportamiento”, puntualizó, secretario de Gobierno, Gonzalo Arzuza Torrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *