‘La Universidad va al cole’ de la mano con la Alcaldía de Valledupar

40 docentes de preescolar de las instituciones educativas del municipio recibirán formación en inglés, lógica matemática, lectura y ciencia.

Valledupar, 15 de septiembre de 2018. En las instalaciones de la Universidad Popular del Cesar, UPC, el alcalde de Valledupar Augusto Daniel Ramírez Uhía y el Vicerrector Académico del alma máter, Jesús María Valencia Bustamante, dieron inicio al convenio que busca la formación a docentes de preescolar a través del programa “La universidad va al cole”.

Esta es una iniciativa que desde la administración municipal se viene adelantando para generar una relación entre el equipo vinculado a la facultad de educación de UPC y los profesores que ejercen actividades de docencia en los niveles de educación preescolar en las Instituciones educativas oficiales del municipio.

Con esta formación se busca mejorar, fortalecer la educación infantil y la formación específica del profesorado en materia de estrategia pedagógica. Así lo afirmó el Vicerrector Académico de la UPC, Jesús María Valencia Bustamante, “para la Universidad Popular del Cesar son muy importantes estas alianzas estratégicas con el municipio de Valledupar, ya que permite cumplir con nuestra labor social y ayudar a la formación de los profesores que tiene tienen a los niños de menor edad que son el futuro de nuestra sociedad”.

El alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía destaca la importancia de vincular a la Universidad Popular del Cesar en los procesos de formación de los docentes que hoy son beneficiados con este programa. “Estamos muy contentos, le hacemos un reconocimiento a la UPC por tener una estrategia interesantísima como lo es “La universidad va al cole”.

El mandatario indicó, además, “estamos beneficiando a 40 docentes de preescolar en inglés, lógica matemática, lenguaje y ciencia. El tema de Preescolar nos genera toda una intención especial, ya que es el semillero. Agradecemos a la universidad que empezó el año pasado con 80 y hoy 40 continuamos con esta formación que permite la cualificación del docente, esta una sinergia institucional, esta articulación institucional nos permite ese bienestar social”.

Los 40 docentes de preescolar agradecieron a la Alcaldía de Valledupar y la UPC por tenerlos en cuenta en este proceso de formación que se realiza desde el año anterior.  “Estoy muy agradecida ya que nos permite tener muy buenas bases para brindarle a nuestros estudiantes una buena formación” aseguró, Dormis Ebrath, docente del colegio Hogar del Niño, sede Leonidas Acuña.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *