Mil días de un trabajo con transparencia

En la presentación de los mil días de un buen gobierno del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, se hizo entrega de  titulación a cien familias de Francisco Javier, cumpliendo así con el objetivo de desarrollo sostenible, Valledupar ciudad de propietarios.

Valledupar, 26 de septiembre de 2018. “Le estamos poniendo el pecho a cada situación de Valledupar”, con estas palabras, el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía inició la presentación del informe de gestión correspondiente a los mil días de su gobierno como mandatario de los vallenatos.

Dos horas fueron pocas para destacar el trabajo y las acciones positivas realizadas por el gobierno Valledupar Avanza, que tiene como eje fundamental lo social. Como lo ha venido haciendo en estos dos años y nueve meses de su gestión, Ramírez Uhía le dio sus agradecimientos al gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita por todo su apoyo en el desarrollo de obras importantes que favorecen a los habitantes de Valledupar, resaltando el matrimonio institucional que existe entre Alcaldía y Gobernación.

El gobernador Francisco Ovalle Angarita expresó que, “consolidar un plan de gobierno y un plan de desarrollo unificado para poder avanzar por el camino del desarrollo y la paz por Valledupar, hoy lo que estamos viendo, son programas sociales a favor de la comunidad; esto se ve reflejado con inversiones para poder asegurar el desarrollo económico, y hoy estamos recogiendo frutos pese a que falta mucho por hacer”.

Precisamente en el reconocimiento a ese matrimonio institucional, el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía enfatizó que, “con los recursos propios no nos alcanzaban para las necesidades del territorio, por eso debíamos depositarle la confianza al Gobernador, a los congresistas, para hacer equipo, Valledupar teniendo un buen alcalde, también debía tener un buen Gobernador”.

Son muchas las obras que se han hecho en estos mil días de gobierno que, según el Alcalde de Valledupar, esto se hace con manejo transparente de las finanzas, porque le ha rendido a un Municipio que encontramos en Ley 550, porque las obras que se comienzan se terminan, hacemos un trabajo con transparencia, de esta forma se han pavimentado más de 200 calles, se han intervenido más de 29 parques, convirtiéndoles en clubes sociales y se ha hecho énfasis en lo social, con un ejército de personas que llegan casa a casa fomentado que después de Dios la familia es lo primero, enseñando valores, cultura ciudadana, promoviendo el autocuidado para preservar una buena salud, motivando al estudio, bajando los índices de deserción escolar.

El gobierno Valledupar Avanza le apunta a la economía naranja, de allí la estrategia ‘exprimiendo la naranja’ para convertir a esta ciudad en destino turístico por ello se trabajan en los proyectos estratégicos como son la construcción de grandes obras, entre ellas la Casa en el Aire, las plazas Alfonso López y Patillal, que ayudarán a vender la ciudad como destino turístico, ecológico y cultural.

“Yo amo a Valledupar no puede ser solo una frase, es tatuarla en el corazón, comprometernos con esta ciudad linda, arborizada, de río, de glorieta, de cultura, ciudad verde de Colombia, es la mejor agua cristalina del país, creo que aquí tenemos un tesoro, en estos mil días, un antes y un después, para hacer de Valledupar la más linda de Colombia” acotó Ramírez Uhía.

Esta administración también se ha distinguido por cumplir con el diseño y formulación de políticas públicas, destacándose la Política Pública de Discapacidad, de Juventudes, de Equidad para la mujer, y la de Familia, la segunda en ser aprobada en el país, después de Medellín.

Esta rendición de cuentas se hace basada en el principio de transparencia, de un gobierno que sabe que Valledupar no es una ciudad perfecta, pero que con orgullo se puede decir que es la más linda de Colombia, que le apunta a una ciudad resiliente, por ello para la próxima semana se tiene programado un día sin carro en la ciudad y se anunció que las bicicletas públicas entrarán al inventario del Municipio, ya no serán más por convenio.

Destacó el trabajo ambiental que se hace en la laguna El Tarullal, y al respecto, el líder Álvaro Molina manifestó que, “son 17 mil árboles plantados, trabajamos en la Comuna 2 con jóvenes vulnerables, tenemos 105 árboles de diferentes especies, poniéndole el corazón, diciendo que sí es posible trabajar por el medio ambiente, este es el camino sostenible”.

De igual forma, se le hizo un reconocimiento al personal de Aseo del Norte, “los estamos empoderando como ciudadanos ejemplares, que la ponen toda por Valledupar, ellos han venido contribuyendo a Valledupar, todos los días salen a limpiar la ciudad y con esto les estamos diciendo muchachos, gracias. Los mejores funcionarios que se han desempeñado en Aseo del Norte”.

En la presentación de este informe de gestión, el alcalde Ramírez Uhía hizo entrega de la Unidad Móvil Médico Odontológica al Hospital Eduardo Arredondo Daza; así mismo entregó titulaciones de predios a cien familias residentes en Francisco Javier y de implementos técnicos para el Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI.

Puntualizó que, “mil días de resultados, mil días de gestión, son muchas cosas las que hay que contar, en materia de seguridad, empleo, movilidad, vivienda, salud, sabemos que la ciudad tiene retos, tiene problemas, pero debemos seguir trabajando, una ciudad que va creciendo, que muestra auge y se está posesionando a nivel nacional e internacional, tenemos más ganas, más fuerza de seguir poniéndola toda para beneficio de los vallenatos”.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *