Equipo de Cultura Ciudadana sensibiliza a peatones y conductores en puntos críticos de Valledupar

Los equipos comunitarios y de teatro estarán en varios semáforos de la ciudad.

Valledupar, 28 de septiembre de 2018 Con el acompañamiento del secretario de Gobierno, Gonzalo Arzuza; la Policía Nacional y los reguladores de Tránsito, el equipo comunitario de Cultura Ciudadana ha venido haciendo intervenciones en diferentes puntos deValledupar, reconocidos como críticos, para llamar la atención a los conductores sobre la importancia de utilizar todos los elementos de seguridad, respetar las señales de tránsito, los semáforos en rojo, no pisar las cebras o evitar hacer giros en sitios prohibidos, situaciones que son muy comunes en la zona céntrica de la ciudad.

Las intervenciones se han venido efectuando en intersecciones como la carrera octava con calle 17, el Balneario Hurtado, la Galería Popular  y la mañana de este viernes en la calle 16 con carrera 12.

Vehículo a vehículo se le explicó a cada conductor para fomentar la cultura ciudadana, “queremos que entiendan que hay que cambiar la manera de pensar, hoy resaltamos la importancia de usar el cinturón de seguridad, frente a respetar la señales de tránsito y los usos de la señalética de la ciudad ya que es por su seguridad” dijo Gonzalo Arzuza, secretario de Gobierno.

Por su parte, el teniente coronel Wilson Pedroza acotó: “en Valledupar hace falta Cultura Ciudadana como en otras ciudades del país que para ello sus hombres están sumados a esta intervención masiva, se hace el llamado a los ciudadanos para que colaboren con las autoridades ya que se busca una mejor convivencia y seguridad”.

Nicolás Matute, ciudadano dijo “felicito la iniciativa ya que siempre se presentan inconvenientes porque los conductores no respetan ni los semáforos ni las cebras, por eso importante la campaña para que la gente respete y tome conciencia ciudadana”.

Los conductores respondieron favorablemente a las recomendaciones entregadas, al llamado a la disciplina social y se comprometieron a acatarlas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *