Secretaría de Tránsito y Transporte de Valledupar formalizó el servicio de transporte público de los corregimientos del norte

Habitantes de los corregimientos de La Vega, Río Seco, La Mina, Atánquez, Guatapurí, Chemesquemena, Patillal y Los Haticos, cuentan con el servicio de transporte público mixto.

  • Con la creación de esta empresa transportadora se generaron 35 empleos.

Valledupar, 30 de septiembre de 2018. Hasta la población de Atánquez, ubicada al norte del municipio de Valledupar, se desplazó el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía y el gabinete municipal para socializar la oficialización de la Resolución N° 002415 del 7 de septiembre del 2018, por medio de la cual se adjudica un permiso para la prestación del servicio público de transporte automotor mixto de carácter municipal, en zonas o rutas de los corregimientos del norte.

“Nace un emprendimiento, es histórico porque ellos pedían que se formalizara su cooperativa y hoy le estamos entregando oficialmente esta resolución a estas familias que derivan sus sustento de esta labor, a estos conductores para que tengan sostenibilidad y puedan decir: ahora sí somos transporte formal”, expresó el primer mandatario de los vallenatos.

Este avance del gobierno Valledupar Avanza hace parte de las estrategias que tiene la Secretaría de Tránsito y Transporte para controlar y erradicar la informalidad con la finalidad de obtener una ciudadanía legal. “Todas estas comunidades no tenían una oferta formal de transporte, se movilizaban diariamente en vehículos particulares lo que se llama transporte pirata, ocasionando muchos problemas y dificultades porque eran sujeto de inmovilizaciones por parte de la Policía de Tránsito y hoy estamos superando esa dificultad”, indicó el secretario de esta dependencia Víctor Arismendy Arias.

La Estrategia de Desarrollo Económico estará acompañando a la Cooperativa de Transporte y Comercialización Zona Norte en su proceso de posicionamiento como empresa local para lograr que sea exitosa y ofrezca un servicio óptimo y seguro a los usuarios de este medio de transporte terrestre.

“Recibimos esta noticia con mucho beneplácito, con mucha alegría. Principalmente yo recibo esta noticia con mucha emoción porque hace tres o cuatro años las Autoridades Indígenas del Pueblo Kankuamo me designaron como parte de la estructura de gobierno para buscarle una solución a esta problemática que venía ocurriendo en muchos periodos y ningún alcalde había podido darle una solución”, acotó Samir Montero Arias, transportador de los corregimientos del norte de Valledupar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *