La estrategia Pa’ la Calle gana terreno en el corazón de los vallenatos

Con el aumento en la concurrencia y la participación de más negocios, la estrategia Pa’ la Calle suma adeptos a su iniciativa.

Valledupar, 1 de octubre de 2018. Este viernes se realizó la 4 versión de la iniciativa “Pa’ la Calle”, liderada por la Estrategia de Desarrollo Económico del Municipio y cuyo objetivo es la mitigación del impacto negativo suscitado por las obras de adecuación de la Plaza Alfonso López y la disminución del flujo vehicular y peatonal que ello genera.

Prueba de la efectividad y acogida del evento fue la concurrida asistencia de alrededor de 500 personas, así como la ampliación de espacio para la participación de nuevos negocios como Café Plaza Mayor, que junto a Carmela Resto-Bar, aportaron variedad a la oferta gastronómica de la jornada.

Por su parte los bares Palenke, La Placita y Tlôn estimularon la asistencia de la ciudadanía mediante promociones y descuentos. “Pierdan el miedo a venir al Centro histórico, esta zona no es lo que era hace años atrás, contamos con mayor seguridad, hay diferentes tipos de negocios, bares, restaurantes, discotecas y constantemente hay una oferta de eventos interesantes que avivan el sector”, manifestó Federico Caicedo, administrador de La Placita.

Así mismo, Guillermo Silva, administrador del bar Tlôn aseguró que con la realización de Pa’ la Calle, las ventas mejoran significativamente. “Para nosotros como establecimientos las ganancias se ven reflejadas más o menos en un 30% a 40%”.

Agebint Martínez, chef del restaurante Carmela expresó que, así como el Centro histórico de Valledupar tuvo una historia, hoy, los empresarios del sector quieren hacer lo mismo, “Pa’ la Calle ha sido una idea genial de la alcaldía de Valledupar y la estrategia de Desarrollo Económico. La mejor zona está en el Centro Histórico” expresó.

Desde ya se trabaja en la organización de la próxima versión de Pa’ la Calle, sumando más adeptos que contribuyan con la consolidación de la imagen del Centro Histórico como una parada obligada, para propios y turistas, cuando se está en Valledupar. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *