Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo, una oportunidad para capacitarse

Durante los días 11 y 12 de octubre, en la capital del Cesar se realizará este congreso que tendrá expositores a nivel nacional para orientar a los empresarios, gremios, trabajadores y estudiantes en temas laborales.

Valledupar, 10 de octubre de 2018.  Conocer sobre la legislación vigente en materia laboral, derechos, deberes, seguridad vial, entre otros temas, es uno de los propósitos que han tenido la Alcaldía de Valledupar, la Gobernación del Cesar y Ministerio de Trabajo, para realizar el Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo, que en esta oportunidad llega a su décima tercera versión.

Los entes territoriales, el Comité Seccional y Local de Seguridad y Salud en el Trabajo, y la Secretaría Local de Salud como presidente de este último, han liderado las acciones para que cada vez más, los empleadores y empleadores se capaciten, de esta forma bajar índices de accidentalidad en el trabajo y enfermedades laborales. En este sentido, se organizó el Décimo Tercer Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Décima Segunda Feria de la Seguridad Industrial, previstos para los días 11 y 12 de octubre en el auditorio de Aducesar.

La Secretaria Local de Salud, Elba Yolanda Ustariz Martínez, explicó que cada año es un compromiso más para desarrollar un evento de esta importancia, que le apueste a la capacitación de la población laboral tanto formal como informal del departamento del Cesar, que conozcan sus derechos y obligaciones en seguridad y salud, propendiendo siempre por una cultura preventiva, articulada con las políticas públicas de seguridad.

De igual forma, la Secretaria Local de Salud, extendió la invitación a los empresarios, gremios, trabajadores formales e informales y estudiantes, quienes pueden hacer su inscripción de manera gratuita, la idea es no perder esta oportunidad en la que se pueden capacitar con temas de actualidad, como lo es el RUC, una herramienta efectiva para la gestión de contratistas, charla que estará a cargo de la especialista Eliana María Preciado, gerente Regional Costa del Consejo Colombiano de Seguridad.

Otros de los temas que se manejarán en estos dos días, son: programa de vigilancia epidemiológica para la prevención de riesgos laborales, a cargo de Carlos Camargo Arias de la Administradora de Riesgos Laborares Positiva Compañía de Seguros S.A.; Seguridad Vial por parte de la ARL Colmena con su gerente Diana Barbosa; y Legislación laboral por parte del Ministerio de Trabajo.

Cabe recordar que las inscripciones son gratuitas y las pueden hacer a la entrada a dicho evento académico, a partir de las 7:00 de la mañana. Las jornadas de capacitación se realizarán desde las 8:00 de la mañana a 12:00 de mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde, durante este jueves y viernes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *