Aprobados más recursos para proyectos de gran impacto social en Valledupar

La movilidad, la cultura, el turismo y la economía serán los sectores mayormente beneficiados con estas obras de ciudad, a favor de los habitantes y el desarrollo social.

  • Los recursos fueron aprobados por unanimidad en Junta Directiva del Sistema Integrado de Transporte deValledupar.

 Valledupar, 12 de octubre de 2018.  Más de 30 mil millones de pesos fueron aprobados en Junta Directiva del Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar (SETPV), para la materialización de proyectos de gran impacto social en la capital del Cesar. $21.020 millones serán destinados para la intervención del Centro Histórico, $7.100 millones para la ampliación de las glorietas María Mulata y Los Gallos, y $2.200 millones para paraderos de buses y espacios públicos en vías.

El alcalde Augusto Ramírez Uhía, como presidente de la Junta Directiva del SETPV, mostró su complacencia ante este logro obtenido durante la reunión que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá en la que participaron el representante del gobernador Francisco Ovalle Angarita, la gerente del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar (SIVA), Katrizza Morelli, el secretario de Tránsito Municipal, Víctor Arismendy y representantes de los ministerios de Transporte y Hacienda, y el Departamento Nacional de Planeación.

El mandatario resaltó que con la aprobación de dichos recursos  se da un gran paso en la misión de la implementación de un sistema estratégico de transporte digno, de calidad y amigable con el medio ambiente.

“Las intervenciones en las glorietas María Mulata y Los Gallos mejorarán la movilidad de esos sectores de gran congestión vehicular. Estos recursos también permitirán la ejecución de pavimentos y construcción de espacios públicos en el centro fundacional de nuestra ciudad, ya que desde la Alcaldía y Gobernación aseguramos $15 mil millones adicionales para la construcción de las redes húmedas”, explicó Ramírez Uhía.

Con esta inversión el componente estructural del Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar sigue avanzando, dejando una transformación en la malla vial y la ciudad, convirtiendo así a Valledupar en un destino turístico, cultural y ecológico.

“Seguiremos trabajando con este matrimonio institucional con el gobernador Francisco Ovalle y la gerente Katrizza Morelli, entregando resultados contundentes a la ciudad”, concluyó el Alcalde. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *