Secretaría Local de Salud llevará su oferta institucional a Atánquez

Este viernes 19 de octubre, se desarrollarán las estrategias Acuerdos Ciudadanos para Avanzar en Salud, Feria de Servicios para las poblaciones vulnerables y Jornada Integral de Salud.

Valledupar, 17 de octubre de 2018. Una vez más, la Administración Valledupar Avanza demuestra que es un gobierno incluyente, al tener en cuenta la población indígena y a través de la Secretaría Local de Salud llegará al corregimiento de Atánquez, con tres importantes estrategias, como son: Acuerdo Ciudadano para Avanzar en Salud, Feria de Servicios para las Poblaciones Vulnerables y Jornada Integral de Salud.

La invitación hecha por la secretaria Local de Salud, Elba Yolanda Ustariz Martínez, es para que la población residente en el corregimiento de Atánquez, al norte de Valledupar, asista de manera masiva a esta convocatoria hecha por la sectorial, con la que se pretende atender de manera integral en temas de salud, en especial a la población desplazada e indígena, residente en este sector del municipio.

“Es el cuarto Acuerdo Ciudadano para Avanzar en Salud en la zona corregimental, ya hemos estado en Aguas Blancas, La Mesa y Badillo. Con esta acción queremos demostrar que tenemos en cuenta a toda la población del municipio de Valledupar, son espacios para escuchar a la comunidad, interactuar con ella, escuchar sus inquietudes y pactar compromisos para superar las inquietudes, quejas, orientaciones en materia de salud”, acotó la Secretaria Local de Salud.

Agregó que, los servicios que ofrecerá la Sectorial de Salud en Atánquez son: medicina general, vacunación, salud oral, toma de citología, orientación y atención en salud mental, seguridad alimentaria y nutricional, hábitos y estilos de vida saludable, derechos sexuales y reproductivos, afiliación y traslados del régimen subsidiado con Dusakawi, caracterización de la población con discapacidad, fumigación y vacunación canina.

De igual forma, habrá un espacio especial para la atención y orientación a víctimas; rehabilitación basada en comunidad como terapias física y ocupacional, fonoaudiología, psicología y audiometrías.

En ocasiones, algunas personas no instauran sus quejas o peticiones relacionadas con los servicios de salud, debido a la dificultad de trasladarse hasta Valledupar, por ello la Secretaría Local de Salud tendrá habilitado el Servicio de Atención a la Comunidad, SAC, para recibir esas peticiones, quejas y reclamos.

Para la jefe de Salud en el municipio, es una gran oportunidad que tienen los habitantes de Atánquez con las estrategias en salud, que se hacen pensando en el bienestar de la comunidad vallenata, trabajo que se hace de la mano con el Hospital Eduardo Arredondo Daza y el operador GProyectos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *