En el corregimiento de la Mina se realizó Consejo de Seguridad con comunidad indígena

En esta zona rural de Valledupar, se prestaron todos servicios de la Secretaría de Gobierno.

Valledupar, 18 de octubre del 2018. Por directrices del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, el secretario de Gobierno Gonzalo Arzuza, realizó un consejo de seguridad en el corregimiento de La Mina, con el fin de evaluar las situaciones de orden público en la zona norte de Valledupar.
 
En este evento, las comunidades indígenas y vecinos dieron a conocer las diferentes necesidades que se presentan, tales como las amenazas a la población civil por parte del microtráfico, lo cual afecta a niños, niñas y jóvenes.
 
A la jornada asistió el teniente coronel Wilson Pedroza, comandante del Distrito de Valledupar, entre otras autoridades locales y funcionarios de la Secretaría de Gobierno.
 
El objetivo de dicho encuentro fue analizar desde diferentes puntos de vista la problemática de los miembros de esta comunidad indígena y crear estrategias de intervención que velen por la seguridad e integridad de la población en general.
 
Además, generar programas articulados con los organismos de seguridad y control, que garanticen la sana convivencia y bienestar de quienes allí habitan.
 
El secretario de Gobierno, Gonzalo Arzuza Torrado, expresó que, “se coordinarán acciones de control en esta zona por parte de la Policía y el Ejército Nacional, aumentando las rondas de día y de noche, con el fin de mejorar la percepción de seguridad y atacar a los expendedores de droga que nos afectan la salud de nuestros niños”.
 
Así mismo, el jefe de la cartera hizo un llamado a los padres de familia para que presten atención al cuidado de los jóvenes, para evitar que estos sean víctimas del consumo de droga y las malas prácticas de convivencia.
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *