Obras del parque La Popa avanza en un 45 por ciento

Esta ejecución actualmente genera 47 empleos directos y 15 indirectos.

Valledupar, octubre 19 de 2018. Los rostros de felicidad y satisfacción de los habitantes del barrio La Popa, superaron el rosario de quejas que constantemente y por muchos años hicieron eco en el sector, debido al deprimente estado en que se encontraba el parque, ese que hoy fue motivo de reunión comunal, ya no para exigir su arreglo sino para celebrar los importantes avances que registran la obra iniciada hace más de dos meses: el 45%. 

A través del programa ‘Manos a la Obra’, el alcalde Augusto Ramírez Uhía, de la mano de la Secretaría de Obras, Indupal y la comunidad, hicieron seguimiento y control ciudadano al contrato N° 003 de 2018, con el que se construye el nuevo club social de esta zona. 

“Supervisamos milimétricamente cada obra que estamos desarrollando, solo algunos 60 días llevamos y miren todo el avance. La buena noticia es que en el contrato quedo estipulado que el parque debería entregarse el 23 de enero y aspiramos que antes del 20 de diciembre, un mes antes del tiempo de entrega, pudiéramos estar entregando”, explicó el mandatario local. 

Con un inversión de 2 mil 543 millones 791 mil 140 pesos, de recursos provenientes de Coldeportes, será intervenida un área de 3.392 metros cuadrados, los cuales incluyen canchas multifuncional y sintética, gradería, gimnasio biosaludable, juegos infantiles, luminarias, jardinería, cicloruta, senderos peatonales, baños públicos, sistema de red contra incendios y kioskos. 

“Agradecidos por la Administración Municipal, por este aporte a este sector de la comunidad. Estos son los espacios propicios para que los jóvenes y adultos lleguen para combatir el ocio, a leer, a traer los niños. Es el escenario idóneo para compartir”, expresó Leudys Galindo, presidente de la Junta de Acción Comunal. 

Entre los más felices con este proyecto son los estudiantes de la institución educativa Alberto Herazo Palmera, sede del Instpecam, ya que éstos debido al poco espacio abierto del colegio, deben realizan sus actividades deportivas en el parque, antes en tierra y polvo, muy pronto con espacios dignos y de calidad. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *