La jornada incluyó un recorrido por las obras de la Planta Procesadora de Frutas y Verduras del corregimiento La Mina. Valledupar, noviembre 12 de 2018. Las inquietudes sobre la intervención de la Plaza de Patillal por parte de la comunidad, quedaron despejadas con el significativo avance de la ejecución que adelanta el gobierno de Augusto Ramírez Uhía es este corregimiento. Así lo expresaron los asistentes a las estrategia ‘Manos a la Obra’. “Segundo Manos a la Obra que hacemos, cumpliendo con la promesa que habíamos hecho con el Alcalde de hacer un seguimiento exhaustivo. En aproximadamente 10 días estaríamos contemplando un 80% de avance, y en los últimos días antes del 25 de diciembre estaremos solo en proceso exclusivamente de detalles y resanes para cumplir la promesa de entregar esta plaza el próximo 25 de diciembre”, explicó el secretario de Obras Públicas, Juan Pablo Morón Riveira. Durante la jornada los patillaleros entregaron un respaldaron total a la construcción y se comprometieron con su cuidado y veeduría, sensibilizando especialmente a los estudiantes de la institución educativa de la población, para que éstos transmitan el mensaje a sus familias y eviten rayar, deteriorar o los elementos que conforman el escenario. “Estamos satisfechos y complacidos de ver con nuestros propios ojos como avanza la Plaza, estamos viendo que a Patillal le va a quedar algo para la historia de nuestro corregimiento. Vemos mucho compromiso por parte del Alcalde, el Secretario de Obras, los obreros, el contratista, y de todos en hacer las cosas bien, en regalarnos algo que merecemos nosotros. Un gusto enorme pisar un terreno para donde ha mirado el gobierno que tiene compromiso de construir paz, progreso; porque aquí van a venir turistas y nosotros que somos los propios vamos a cuidar y hacer cada día más grande nuestra plaza”, así lo afirmó Edilsa Borrego Corzo, morador a del pueblo. Los habitantes recorrieron las zonas de trabajo y se percataron de cada labor de los obreros, esa que permite registrar un avance del 65 por ciento, cifra que aumentará en los próximos días cuando empiece a ser instalada la cubierta de la tarima, la cual contará con un sistema y diseño innovador, seguro y de calidad, así lo anunció la Unión Temporal Plaza de Patillal 2018, contratista de la obra. Este ‘club social comunitario’ contará con una plaza con tarima, senderos peatonales arborizados, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, bancas, dos canchas (una en concreto y otra sintética), ciclovia, parqueadero, jardines, kiosko, zona de sombra, baños públicos y oficinas.

13 mil estudiantes de los grados 3 y 5 de las instituciones educativas públicas participaron del primer Intercolegiado de matemática. 

  •         20 estudiantes llegaron a la gran final dejando como ganadores a 4 de las zonas urbana y rural.
  •          Los ganadores fueron estudiantes de las instituciones educativas: Promoción Social Guatapurí, San Joaquín, San Isidro Labrador y CASD Simón Bolívar

Valledupar, 12 de noviembre 2018. Con el apoyo de rectores, tutores del Programa Todos Aprender, docentes, padres de familia y estudiantes se llevó con éxito el 1er Intercolegiado de matemáticas para alumnos de los grados 3º y 5º de las instituciones educativas públicas del municipio de Valledupar.

La competencia tuvo tres etapas: La primera fase en cada una de las escuelas donde participaron 13.000 niños y la segunda fase internúcleo de donde salieron los 20 que llegaron a la gran final.

“Culminamos muy felices el intercolegido de matemática de los estudiantes de 3º y 5º, una estrategia que incentiva a través de las competencia la calidad de la educación, generando en los niños y jóvenes el amor por el arte de  las ciencias exactas” aseguró, Luis Carlos Matute de la Rosa.

Los ganadores de esta gran final son: en la zona rural Lena Saray Montero Arias, estudiante 3º Promoción Social Guatapurí; Alex Gutierrez Oñate, IE San Isidro Labrador, corregimiento  Atanquez; en la zona urbana Isabell Janeth Pitre Escobar, estudiante ganador grado 3 de IE San Joaquín; y Erick Johan Fuente Celedón, de 5º CASD Simón Bolivar.

Los estudiantes se mostraron felices de haber participado en esta competencia que como ganadores les permitió adquirir una bicicleta, “tengo mucha alegría y mucha motivación para salir adelante y poder volver a competir otra vez” Erick Johan Fuente Celedón, estudiante de 5º CASD Simón Bolivar.

Los papás estaban orgullosos de sus hijos y agradecieron a la administración municipal por brindar estos espacios. “La verdad gracias a Dios, gracias al alcalde por permitirme recibir este reconocimiento para mi hijo”, Sandra Patricia Celedón Daza, madre de familia estudiante ganador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *